Fuera de Carta
Bonita, divertida, bien actuada. Un feliz ejemplo de la buena comedia española. Con un tono agri-dulce (en ese orden) sobre seres humanos solos que buscan la felicidad. Algunos la encuentran y otros no. Situaciones desternillantes junto a otras que te hacen sufrir de lo enganchada que te tiene la peli.
Sano ejercicio de desconexión para pasar una muy agradable tarde del domingo. Un tono parecido al de “tapas”, aunque creo que “tapas” era más original, mientras que el tema de Fuera de Carta está bastante más “sobao” (hombre gay conoce hombre gay en el armario y luchan por sacar a la luz su amor). Es que algo le tenía que criticar que sino, esto podría haberlo escrito cualquiera sin mi sello de “autenticidad criticona”. Muy recomendable y así apoyamos al buen cine español y no a los tostones que se largan algunos de nuestro país que luego se quejan de la “falta de apoyo”. Qué narices! Haced películas bien hechas, interesantes y veréis que la gente no tiene problema en pagar por verlas.
Etiquetas: Veo
Nieblas en el horizonte
No puedo resistirme a ser malaaaaaaaaaa… espero sepáis comprenderme y reiros conmigo (o de mí, también “se vale”) y que algún día la autora de esta perla llegara a conocer de la existencia de este nuestro querido blog, que no se lo tome a mal (aunque creo que este supuesto podría tardar mucho en suceder… tanto como “potencialmente nunca”, pero como errar es de sabios y mi memoria es nefasta, pongo la disculpa por adelantado para lo que pudiera pasar).
Situación: En una reunión larga y al parecer tensa (yo sólo fui a un cacho, thank god). Los asistentes son (da igual sus cargos para el caso): monsieur francés afectado de pinzamiento en las lumbares debido al aumento de peso, Sra española fan del Pilates dándole consejos, otros elementos no involucrados en la conversación y la que transcribe (más callada que un muerto, para vuestra total sorpresa y la mía, eso debe ser que estoy madurando por fin???).
Tema: Problema de viajar en avión con el pinzamiento y lo peor quedarte sin despegar debido a la niebla
Es un poco complicado contaros el chiste por escrito, pero teniendo en cuenta las nacionalidades, teneis que leer en voz alta y pronunciando con acentos (francés y español) exagerados.
EL: Fog is the worst for airports.
ELLA: yes, yes “Fuck” is bad.
YO (pensando:malísimo para todo, para los aviones, para la ciatica, para el mal humor, para el sobrepeso…)
Bueno igual aquí no hace tanta gracia, pero en mis top10 va al lado del charredrive. En el momento me dio una carcajada interna que a poco se convierte en externa. Ale a pasar buen día!!
Etiquetas: perlas del mundo
OLE, OLE, OLE
Sé que he tardado un pelín, pero no podía dejarlo pasar. Tengo que FELICITAR a “la chacón” por sus huevos. Mira que siempre me ha parecido bastante pánfila y un poco tonta (esa voz de pito no la ayuda en nada a parecer una persona mayor y responsable), pero tengo que admitir que ella o sus asesores (van todos en el mismo pack) han hecho un excelente análisis de la situación y creo que han tomado la decisión correcta. Tenían dos opciones: no hacer nada porque la ministra está embarazada y luego de baja y exponerse al “joer, tanto poner una mujer en defensa para que no haga nada, parece que sea un ministerios menor, etc etc”, con el riesgo inherente de que se montara algún cristo internacional, con resolución de la ONU y que tocara mandar tropas con la ministra de baja y sin haberse ni presentado al “gloriosísimo ejército español”… Mal rollo. De cualquier manera que lo mires, es mal rollo. Así que han hecho lo único que podían hacer para callarles la boca de golpe a todos los reticentes: aprovechar que parece que tiene buen embarazo para mandarla a dar la cara, presentarse a las bases de los ejércitos, estrechar manos y hacer sentir a los soldados que se juegan la piel por algo tan etéreo como el orgullo patrio, que está a su lado. De este modo el día que le toque tomar decisiones feas, las tomará alguien cercano y no “esa la aprovechada de Madrid”. Me ha parecido un gesto noble, valiente e inteligente, que merece una pequeña modificación de mi nefasta opinión de Chacón.
Y aprovecho el posting castizo para agradecer al gobierno que me haga caso en mis sugerencias, jajaja. Resulta que hace unos días se puso a cargo de una de las delegaciones del ministerio de igualdad (me pierdo entre tanto título, pero creo que es como el segundo de a bordo de la nueva) a un HOMBRE: Bien bien bien!! Parece que la de igualdad (la rubia que no sé como se llama) también piensa con la cabeza y no con el corazón de feminista radical que debe tener. Otra ovación y una plegaria: que sigan las buenas ideas y mejores ejecuciones de las mismas.
Etiquetas: (se)me ocurre
Interesante artículo de El País sobre las 10 palabras de "jerga" (no incluidas en el DRAE) más utilizadas en un servicio de traducción de mensajes de voz a SMS (ellos lo extrapolan a "las más utilizadas" sin complemento). Curioso.
1. Fistro: Introducida por el humorista Chiquito de la Calzada hace años, la palabra designa de forma despectiva a alguien. En todo caso, su utilización indica que la persona aún no ha renovado su lenguaje desde hace unos cuantos años. La moda pasó, pero a pesar de ello la gente la sigue utilizando en sus conversaciones habituales de tal manera que se ha colado en el ranking.
2. Piltrafilla: Un popular anuncio de atún la catapultó a la lengua popular y desde entonces ha sido adoptada para distinguir a las personas desaliñadas o que son un desastre. También se utiliza para expresar que el cansancio ha hecho demasiada mella.
3. Mal quedas: Es el caso de las personas que prometen en exceso y finalmente no cumplen ni una de sus palabras.
4. Canijo: Su origen proviene de canícula palabra latina que significa perrita, con ello se pretende designar a aquel que es débil, bajo o pequeño de estatura.
5. Quillo: La gracia andaluza se exporta al por mayor. La palabra proviene del apocope de chiquillo.
6. Picha: Otra de las expresiones andaluzas más célebres. Su significado no es otro que el de compadre o compañero.
7. Kinki: Es una palabra admitida por la Academia, su forma correcta a la hora de escribirla sería quinqui, y designa a aquellas personas que pertenecen a un grupo social marginado por su forma de vida.
8. Friqui: Persona extravagante. Para algunos: raro. Para otros, simplemente diferente al resto por determinadas y peculiares manías.
9. Petardo: La jerga ha otorgado un valor completamente diferente a su significado originario, de lo explosivo a lo aburrido.
10. Pasmarote: La última palabra que figura en la particular clasificación designa a aquellas personas embobadas o ensimismadas.Etiquetas: Expolios
A de femenino
Dia desapacible, terrible, pero con una pseudo-buena noticia: el filtrado de “elementos distrayentes” de mi empresa no incluye Blogger… yo me distraigo mucho más con el blog que con el correo personal, pero será que soy rara (y yo sin darme cuenta hasta ahora, jaja) Así que esto me permite volver a las andadas y pegaros la chapa casi-diaria. Cosa que hará que ya no perdamos los eventos irónicos del mundo que nos rodea que son muchos, variopintos y todos dignos del más irónico de los postings.
Sé que llega con retraso, pero el desfase me permite hacer 2 en 1: tenemos ministrA de defensa + Berlusconi contra el rosA. Esos dos elementos combinados me llevan a hablar (creo que “de nuevo” pero en 4 años, no creo que haya muchos temas sin tocar!) de igualdad de género. Porque al final se reduce pasar de “igualdad de género” a “normalidad de género”, es decir, que de igual. La frase es corta pero tiene miga! Poned please atención a que puse “da igual” no “es igual”, y esa es la gran diferencia (2 letras!). Creo que a nadie se nos escapa que somos diferentes, (permitidme ser grosera) los tíos no tienen tetas ni a nosotras nos cuelga nada entre las piernas. Así que no viene a cuento luchar por “ser iguales”. No lo vamos a ser, porque además sería un ROLLO!! Lo que sí debemos luchar por conseguir es que esa diferencia dé igual: que los hombres puedas quedarse en casa cuidando a sus hijos durante 2 años mientras sus mujeres trabajan sin que sea motivo de murmuración o que podamos tener una ministra de defensa embarazada sin que se monte la marimorena. Aquí quiero hacer un reconocimiento para el “glorioso ejército español” porque se han portado con “la nueva”. No me he puesto a escuchar la COPE, pero en general no he oido comentarios grosero-jocosos o protestas rancias sobre el tema. Desde aquí mis felicitaciones. Lo que quiero es que cuando toque tengamos un ministrO de igualdad. Esto es lo de siempre: dos no van juntos si uno no quiere. Y mientras la igualdad sea una cosa de mujeres como la regla, no vamos a conseguir que de igual el género.
Como siempre: la culpa la tienen las mujeres. No es sarcasmo. Me explico: es como la perpetuación del machismo: se trasmite por las mujeres, no por los hombres, porque los hombres no educan a sus hijos. La prueba está en que sólo toma un par de generaciones de mujeres concienciadas para acabar con ciertas cosas (dentro de un entorno jurídico amigable, claro está). Pero hay ciertas otras cosas con las que NO queremos acabar. Y ahí está la madre del cordero. Que no tenemos claro qué sí y qué no. Usar las tetas para conseguir cosas es fomentar el machismo o es aprovechar la ventaja comparativa? Yo como a eso no puedo jugar mucho, no opino (jaja), pero no lo tengo claro. Las feas que consiguen puestos de responsabilidad son más listas que las guapas que llegan al mismo sitio o por el contrario deberíamos juzgarlas a ambas por los méritos logrados? Nos parece lógico que entre dos chicas parecidas, la que viene mejor vestida, pintada correctamente y con las uñas arregladas tenga mejores oportunidades? No fomentamos así el concepto de “mujer objeto”? El debate es complicado. Lo dejo abierto.
Etiquetas: Pienso
Las Falsificadores
Voy con un retraso terrible… es que mi nuevo “marido profesional” es un pelín celoso y no me permite conectarme al correo personal en las horas que le corresponden (verdadera relación formal: exclusividad, compromiso y dedicación). No panic, estoy pendiente que mi jefa holográfica me autorice el acceso “adulto y responsable”, jaja.
En fin, la peli de hace dos findes fue “los Falsificadores”. Qué os digo: correcta, bien hecha, buen guión, bien actuada. Es como el novio perfecto que no te pone nada de nada. Está bien, no es una mala inversión de los 7€, pero tampoco es como para tirar cohetes. Quizás es que se ha sobado tanto y tanto el tema de los campos de concentración que ya hemos hecho “callo” y no nos llega el verdadero drama de la situación. Supongo que loa alemanes todavía necesitan digerir, analizar, desmenuzar, ironizar este capítulo para convertirlo definitivamente en historia y no en lastre. Algo así como lo que las nuevas generaciones españolas han hecho con la guerra civil: olvidarla. Ahora es una cosa que se estudia en el cole, igual que la lista de los reyes godos en su momento. La semana pasada en un programa de televisión, preguntaron a los adolescentes del público cuáles eran los bandos de la guerra civil y se hizo el silencio. Quiero pensar que eso es bueno. “Rojo” vuelve a ser un color precioso.
Etiquetas: Veo
Inquietud en el paraiso
Eso me pasa por prestar los libros antes de comentarlos, que luego no me acuerdo del nombre del autor ni del año… (para que me hago un blog memorístico si no tengo los datos… ironías de mi misma!). Qué decir de esta novela… pues la compré porque se supone que el autor es una de las “grandes promesas de la literatura española contemporánea” (pobre literatura española!). Le han dado no sé cuántos premios, blablabla. Así que para poder criticar a gusto, me compro el libro y me lo leo. Para definirlo rápidamente: se lo he prestado a mi madre que lee novela “rosa” a punta pala (ahora no me sale el nombre de la autora super famosa de este tipo de novelas…).
Digo yo, que cuando haces una primera novela, no empiezas con una triología histórica sobre la Guerra Civil… me parece “ligeramente” pretencioso. Además cuando incluso el propio autor se ve obligado a meter un apéndice para aclarar que el rigor histórico de la novela es nulo. Es decir, que se ha inventado los personajes de su novela usando nombres de personajes históricos, y ha movido los hechos de esas fechas a su antojo. Genial. Encima de floja, la novela no tiene ni utilidad didáctica. O sea que para tirar, o como mucho para leer en un avión (si ya se os han acabado los harry potters y las de dan brown, y no tenéis una opción mejor).
Etiquetas: Leo