16 abril, 2008

Las Falsificadores

Voy con un retraso terrible… es que mi nuevo “marido profesional” es un pelín celoso y no me permite conectarme al correo personal en las horas que le corresponden (verdadera relación formal: exclusividad, compromiso y dedicación). No panic, estoy pendiente que mi jefa holográfica me autorice el acceso “adulto y responsable”, jaja.
En fin, la peli de hace dos findes fue “los Falsificadores”. Qué os digo: correcta, bien hecha, buen guión, bien actuada. Es como el novio perfecto que no te pone nada de nada. Está bien, no es una mala inversión de los 7€, pero tampoco es como para tirar cohetes. Quizás es que se ha sobado tanto y tanto el tema de los campos de concentración que ya hemos hecho “callo” y no nos llega el verdadero drama de la situación. Supongo que loa alemanes todavía necesitan digerir, analizar, desmenuzar, ironizar este capítulo para convertirlo definitivamente en historia y no en lastre. Algo así como lo que las nuevas generaciones españolas han hecho con la guerra civil: olvidarla. Ahora es una cosa que se estudia en el cole, igual que la lista de los reyes godos en su momento. La semana pasada en un programa de televisión, preguntaron a los adolescentes del público cuáles eran los bandos de la guerra civil y se hizo el silencio. Quiero pensar que eso es bueno. “Rojo” vuelve a ser un color precioso.

Etiquetas: