16 abril, 2008

Inquietud en el paraiso

Eso me pasa por prestar los libros antes de comentarlos, que luego no me acuerdo del nombre del autor ni del año… (para que me hago un blog memorístico si no tengo los datos… ironías de mi misma!). Qué decir de esta novela… pues la compré porque se supone que el autor es una de las “grandes promesas de la literatura española contemporánea” (pobre literatura española!). Le han dado no sé cuántos premios, blablabla. Así que para poder criticar a gusto, me compro el libro y me lo leo. Para definirlo rápidamente: se lo he prestado a mi madre que lee novela “rosa” a punta pala (ahora no me sale el nombre de la autora super famosa de este tipo de novelas…).
Digo yo, que cuando haces una primera novela, no empiezas con una triología histórica sobre la Guerra Civil… me parece “ligeramente” pretencioso. Además cuando incluso el propio autor se ve obligado a meter un apéndice para aclarar que el rigor histórico de la novela es nulo. Es decir, que se ha inventado los personajes de su novela usando nombres de personajes históricos, y ha movido los hechos de esas fechas a su antojo. Genial. Encima de floja, la novela no tiene ni utilidad didáctica. O sea que para tirar, o como mucho para leer en un avión (si ya se os han acabado los harry potters y las de dan brown, y no tenéis una opción mejor).

Etiquetas: