17 abril, 2008

A de femenino

Dia desapacible, terrible, pero con una pseudo-buena noticia: el filtrado de “elementos distrayentes” de mi empresa no incluye Blogger… yo me distraigo mucho más con el blog que con el correo personal, pero será que soy rara (y yo sin darme cuenta hasta ahora, jaja) Así que esto me permite volver a las andadas y pegaros la chapa casi-diaria. Cosa que hará que ya no perdamos los eventos irónicos del mundo que nos rodea que son muchos, variopintos y todos dignos del más irónico de los postings.
Sé que llega con retraso, pero el desfase me permite hacer 2 en 1: tenemos ministrA de defensa + Berlusconi contra el rosA. Esos dos elementos combinados me llevan a hablar (creo que “de nuevo” pero en 4 años, no creo que haya muchos temas sin tocar!) de igualdad de género. Porque al final se reduce pasar de “igualdad de género” a “normalidad de género”, es decir, que de igual. La frase es corta pero tiene miga! Poned please atención a que puse “da igual” no “es igual”, y esa es la gran diferencia (2 letras!). Creo que a nadie se nos escapa que somos diferentes, (permitidme ser grosera) los tíos no tienen tetas ni a nosotras nos cuelga nada entre las piernas. Así que no viene a cuento luchar por “ser iguales”. No lo vamos a ser, porque además sería un ROLLO!! Lo que sí debemos luchar por conseguir es que esa diferencia dé igual: que los hombres puedas quedarse en casa cuidando a sus hijos durante 2 años mientras sus mujeres trabajan sin que sea motivo de murmuración o que podamos tener una ministra de defensa embarazada sin que se monte la marimorena. Aquí quiero hacer un reconocimiento para el “glorioso ejército español” porque se han portado con “la nueva”. No me he puesto a escuchar la COPE, pero en general no he oido comentarios grosero-jocosos o protestas rancias sobre el tema. Desde aquí mis felicitaciones. Lo que quiero es que cuando toque tengamos un ministrO de igualdad. Esto es lo de siempre: dos no van juntos si uno no quiere. Y mientras la igualdad sea una cosa de mujeres como la regla, no vamos a conseguir que de igual el género.
Como siempre: la culpa la tienen las mujeres. No es sarcasmo. Me explico: es como la perpetuación del machismo: se trasmite por las mujeres, no por los hombres, porque los hombres no educan a sus hijos. La prueba está en que sólo toma un par de generaciones de mujeres concienciadas para acabar con ciertas cosas (dentro de un entorno jurídico amigable, claro está). Pero hay ciertas otras cosas con las que NO queremos acabar. Y ahí está la madre del cordero. Que no tenemos claro qué sí y qué no. Usar las tetas para conseguir cosas es fomentar el machismo o es aprovechar la ventaja comparativa? Yo como a eso no puedo jugar mucho, no opino (jaja), pero no lo tengo claro. Las feas que consiguen puestos de responsabilidad son más listas que las guapas que llegan al mismo sitio o por el contrario deberíamos juzgarlas a ambas por los méritos logrados? Nos parece lógico que entre dos chicas parecidas, la que viene mejor vestida, pintada correctamente y con las uñas arregladas tenga mejores oportunidades? No fomentamos así el concepto de “mujer objeto”? El debate es complicado. Lo dejo abierto.

Etiquetas: