Me quieren
Sí!! desafiando todas las previsiones y pronósticos, alguien se ha decidido a arriesgarse conmigo! A adquirir un compromiso a largo plazo, indefinidamente (hasta que alguna de las 2 partes decida romper el acuerdo, claro). Grande, fuerte, multinacional y multicultural, de los USA. Un hombre?? Nooooooooooo caerá esa breva!
El compromiso es de 9h al día de lunes a jueves y jornada intensiva los viernes. Empiezo el jueves. Deseadles suerte para lidiar con tía chula ogra de la puntualidad. Qué el Dios de la mala leche les pille confesados! Señor apiadate de sus almas, porque no saben lo que hacen y a la mínima les monto la revolución.... Amén
Etiquetas: (se)me ocurre
IHO, Passatge Lluis pellicer 18, 93.4105051, zona: Diagonal
Ya dije que el Passatge Lluís pellicer, iba a repetirse en este blog! Y para mejor. Digo yo que cuando vas a un "asian dining" (así se definen en la tarjeta) y hay un par de mesas de hombres de negocios orientales (me pareció japonés lo que hablaban, pero realmente una nunca sabe), entonces debe ser que la comida es suficientemente auténtica, como para ser degustada por los nacionales. Es como ir a un bar español en Polonia y encontrarlo lleno de andaluces. Al menos el gazpacho seguro lo hacen bueno, lo del pà amb tomàquet, ya será otra historia.
La comida del Iho, buena. Muy correcta. Postres super-curiosos. Recomiendo que os guardéis sitio para las bolitas de pasta de arroz con judías rojas dentro y fritas. Están buenísimas!! El resto: fideos, sopas, makis, carnes, etc. Todo con palillos! Cuidado para los que no estais muy duchos en el tema, hay que practicar antes de ir, pero valdrá la pena.
Precio, medio, con vino y postre, unos 25€ por persona. Además parece que está semi-vacío, porque el viernes a las 10 y pico de la noche, aún te dan una mesa de 4 para dos (milagro de los más milagrosos). entorno, muy sobrio, mesas bien separadas y muy buen servicio. Me repito: vale la pena la visita. Muy buena nota global. De esos restaurantes que ya quedan pocos en esta ciudad!!
Etiquetas: la tripa
Ty-bihan, passatge Lluis Pellicer 13, 93. 4109002, zona: Diagonal
A pesar del nombre asiático, se trata de una crepería bretona (hablando de la fina ironía de la vida...). Se encuentra en un interesantísimo passaje que ya tenemos fichado para una próxima visita de exploración más profunda.
Para la primera fase de colonozación irónica, comento que es el único sitio donde me han servido galettes de verdad (si es que las que he comido en el puerto son las "de verdad", ver postings anteriores). Buen ambiente, buena comida, bien de precio (galette completa más cerveza, 10€), en un marco muy adecuado, al lado de la zona "bien" de salir.
Y saltándome mis propias normas (para qué están si no??) recomiendo un bar en este mismo pasaje: un estupendo bar brasileño, con unos mojitos un poco feos (ODIO la menta triturada que se mete en las pajitas!) pero sirven unos zumos de fruta IMPONENTES. Muy recomendable para hacer un "after-work" sabroso pero no alcoholico, como inicio de la noche. También, le añaden alcohol a los zumos, si uno lo pide, por supuesto!
Etiquetas: la tripa
IRONIAS de mi vida
Llamadle destino, providencia, nuestro señor cristo o lo que queráis, pero lo cierto es que cuando pierdo las ganas de seguir contandoos las pequeñas (y gigantes) ironías del mundo, la vida me ofrece una de esas para las que se creó esta página. Yo creo que más que IRONIA en mayúsculas, es un sarcasmo bordeando la mala leche... Me remito a mis postings irreverentes: Si Dios existe y rige nuestros destinos, tiene bastante mala leche.
Cuántas coincidencias pueden concatenarse una detrás de otra para que suceda algo? Ejemplo práctico: voy a un cumple, el coche que podría haberme llevado a casa directamente no hace acto de presencia, me quedo sin quorum para ir a la fiesta latina (chof), aparece nuevo quorum sin pedirlo. Vamos, llegamos, entramos, bailamos. Salimos, el resto de la fiesta sigue, yo veo venir el nitbus y me rajo (sólo porque no tengo voz, nada de nada, TRAGEDIA! y para qué voy a seguir para quedarnos a "charlar"???). Me subo al bus, me siento, miro a mi izquierda. Es Leo. Joder. Hablando de cerrar círculos latinos... Estuvo en la misma fiesta toda la noche. Joder. El destino es de un sarcástico con el que no puedo competir, yo espero que sólo lo haga para darme material para esta nuestra página!! Porque soy malísima interpretando símbolos que no quiero comprender, jaja! Felices ironías, familia.
Etiquetas: (se)me ocurre
El laberinto del Fauno
Curiosa película. Yo que fui a verla pensando que sería una versión moderna de "perdidos en el labertinto" (se llamaba así? Esa peli de Davic Bowie, todo un clásico de la época. Es que me perdí el capítulo de barrio sésamo que hablaba de cómo recordar tonterías de mayores...). Y resulta que es una mezcla de fantasía maravillosa y realidad de la más cruda. Habla de maquis, de la gente que se echaba al monte para combatir la dictadura, de cómo eran "cazados" por los militares en los años 40. Y Guillermo del Toro no nos ahorra nada. De nada. Tuve las manos delante de los ojos para evitarme más de una escena francamente sangrienta (aviso a los aprensivos, y conste que yo no lo soy mucho).
Dura, es una peli fantástica, pero DURA. Habla de Guerra Civil más que de mundos fantasiosos. Habla de imaginación para poder HUIR de una realidad tan dramática y tan rígida que te rompe el corazón.
Buenos efectos especiales y buen sabor de boca, de ver que el cine nacional puede romper los tópicos de Torrente.
Etiquetas: cine, Veo
ultima llamada
Hago, a veces, crítica de pelis antiguas que veo en DVD, y me sirve para ver perlas que se me pasaron en su momento y que no alcancé a ver por mi deria idiota de no ir al cine sola (locuras de la vida...). Pues esta es de las pelis que me hacen admirar a los guionistas (evidentemente, me reservo el derecho de retirarle el piropo si me entero de que sea un remake de una peli francesa). Hay que ser francamente retorcido y con una gran imaginación para idear esta pesadilla dentro de una cabina. Me mantuvo en tensión hasta el final.
A veces me pasa en las pelis de "atrapados" que piensas: joer que tonto, podría haber hecho esto y lo otro, pero en este caso, tampoco se te ocurren muchas más cosas que pudieras hacer, a parte de lo que hace el protagonista. Eso es de admirar. Que en una peli made in USA el protagonista sea una persona inteligente: ni demasiado heroíco, ni demasiado tonto (bueno, eso normalmente se lo reservan a las mujeres).
Vale la pena verla. Altamente entretenida.
Etiquetas: Veo
Una breve historia de casi todo, Bill Bryson, 2003
Muy amena introducción a los misterios de la química, la física, la geología, la metereología, la paleontología, etc etc. Disciplinas con las que la mayoría de gente de letras, ni soñamos. Pues Bill Bryson, lo expone de modo divertido, te cuenta las intimidades de la vida de los científicos y sus (a veces) retorcidas motivaciones para investigar y publicar. Eso convierte un libro de pseudo-ciencia en un libro fácil de leer y de comprender. Me gusta cómo asume el autor que si algo es demasiado complicado para explicarlo en menos de una página, mejor no explicarlo. Cómo deja aclaraciones científicas por el camino porque no son "necesarias" para entender el origen del universo, de la Tierra, de las especies y de los humanos. De ahí que se llame una historia de casi todo: porque al final, hablar de la vida es hablar de "casi todo".
Lo recomiendo encarecidamente a la gente que dejo las mates a los 14 y que no tenemos ni idea de qué narices es un electrón, un neutrón, de qué se compone la atmósfera, donde está el ADN y porque el hombre de "neanderthal" se llama así. No es un libro "de ciencia" pero sí aclara alguna que otra cosa y genera más preguntas y más ganas de saber. Eso no tiene precio en este mundo de ignorancia, donde prima la "pizza y tele" en sustitución del clásico pan y circo.
Cito un párrafo que me ha dado qué pensar:
"
(...) si estuvieses diseñando un organismo para que se cuidase de la vida en nuestro cosmos solitario, para controlar hacia dónde va y mantener un registro de dónde ha estado, no deberías elegir para la tarea seres humanos.Pero hay aquí un punto sumamente importante: hemos sido elegidos, por el destino, por la providencia, o como quieras llamarle. Somos, al parecer, lo mejor que hay. Y podemos ser todo lo que hay. Es una idea inquietante que podamos ser el máximo logro del universo viviente y, a la vez, su peor pesadilla"Etiquetas: Leo
Presidenta de los estados de Ánimo
Preciosa frase, que me ha regalado mi tata y que me sirve para hablar de eso: de estados de ánimo, de cómo así, sin más, de repente un día sientes que tu vida está vacía. Y te conviertes en la presi de los estados de ánimo depresivos. Nada tiene sentido, y a pesar de que objetivamente todo esté bien, todo esté perfecto y preñado de posibilidades maravillosas, sientes que no; que no puedes verlo como es. Supongo que algo así es lo que les debe pasar a las anoréxicas que se siguen viendo gordas. Es una espiral que no termina. Una contaminación de velocidad exponencial que no deja alegría posible a su paso. Cada nueva vuelta, parece diseñada para ahondar en el mencionado estado de ánimo.
Busco en internet, la letra de la canción de Los Planetas de donde mi tata ha sacado esta frase. Espero que sea la correcta, si no lo es, mándame una notita! Parece irónicamente adecuada para los estados de ánimos de los que escribo.
CANCIÓN DEL FIN DEL MUNDO
Van a hacer un aeropuerto donde habíamos quedado,
vamos a tener que irnos a otro lado.
Van a hacerme presidente de los estados del ánimo,
vamos a manipular los resultados.
Van a hacer una película con banqueros y abogados,
esto sólo puede ser el decorado.
Voy a hacer que te arrepientas de lo que dijiste el sábado
y voy a reivindicar los atentados.
Y cuando esto pase, Cristo nos ampare,
no van a quedar ni ratas por las calles.
Y cuando esto pase y sea insoportable
no te olvides quien lo dijo antes que nadie.
Van a tener consecuencias las palizas que me has dado
mucho antes de lo que tienes pensado.
Voy a comprarme tus discos para ver si son tan malosc
omo dicen los estudios de mercado.
Y cuando esto pase búscate aliados
porque no va a quedar nadie de tu lado.
Y cuando esto pase anda con cuidado
y no te olvides de quien te lo esta contando.
Van a pagarte lo mismo por el doble de trabajo
si no haces algo para remediarlo.
Van a sacarte los dientes y van a televisarlo
simplemente por las cosas que has pensado.
Y cuando esto pase puede que te salves
si reaccionas antes de que sea tarde.
Cuando esto pase haz algo importante
y no te olvides de nosotros que estaremos en el fondo,
no te olvides que te lo dijimos antes.
Etiquetas: (se)me ocurre
El diablo viste Prada
Excelente comedia durante la primera hora de película. Glenn Close estupenda en el papel de jefa cabrona, indeferente y abusona (de esos que todos hemos conocido!). La sonrisa te aflora a los labios aunque no quieras, porque todos hemos sido nuevos en un trabajo, todos la hemos cagado y hemos deseado hacer cualquier cosa para resarcirnos. Está claro lo que debes sentir durante este tramo de historia. Luego, como buena peli made in USA, los roles se invierten, la jefa odiada, se convierte en víctima de la vida, y no puedes evitar sentir (si no cariño) sí pena por ella. Y de ahí se desarrolla un final adulcorado, muy al gusto de este tipo de producciones.
Hubiera preferido que Close siguiera siendo despiadada, odiosa y tirana, el argumento hubiera tenido mucho más chiste, pero a pesar de todo, no está mal la peli y se deja ver muy dignamente. Perfecta para domingo tarde de resaca.
Etiquetas: Veo
Manderlay
Superando que ya no hay sorpresa por la puesta en escena de teatro filmado, de puertas inexistentes que todos abren y cierran con esmero, de paredes por las que el espectador ve los horrores más terribles que todos parecen no ver. Dicho eso, tengo que admitir que Manderlay no me ha decepcionado en absoluto. Parece que hay una tercera parte, definitivamente no puedo perdérmela en el cine!! Aunque es complicado intentar adivinar qué podría mostrar Von Trier en una tercera entrega. Dogville era la historia de una mujer "inocente" que entra en un mundo "perfecto" y de como ese mundo abusa de ella y la presiona hasta convertirla en lo que verdaderamente es (una asesina despiadada y rencorosa). Manderlay, plantea el problema contrario: como esa asesina, intenta redimirse liberando y culturizando a un grupo de esclavos negros de una finca de algodón.
Supongo que para mí, Manderlay habla del idealismo político, de cómo los grandes ideales pueden llevar a las tragedias más horribles. Habla de como una voluntad de hierro, honesta, honrada, pero ignorante, puede ser más perjudicial que una mente retorcida, autoritaria y cruel, pero instruida en cómo plantar, recoger y sacar provecho de una finca de algodón. Es una alegoría maravillosa y dura sobre la importancia del conocimiento y la cultura. Evidentemente, recomendadísima, para los que disfrutan con las divagaciones de los principios de la justicia y la política y también para generar debates interesantísimos.
Etiquetas: Veo
Abandonados os tengo
Ya sabeis: creación inversamente proporcional al rato que paso delante del ordenador y también a la tranquilidad de espíritu que me permite la sensibilidad necesaria para ironizar.
No olvido, pero no me sale nada original, y para aburriros, mejor os ninguneo.
Volveremos en cuanto surja algo que comentar, por ahora en este trago inmerso en sentimiento de no ser querida ni apreciada. Terrible. Que te den unos minutos para contar lo que sabes... y especialmente difícil: esconder todos los defectos. No se puede ser tan tranparente en este mundo. No sirve. Demasiados mercaderes de sonrisas y mentiras. No se puede competir.
Etiquetas: (se)me ocurre
La Coronela, c/consulat del mar 23, 93.2681676. Zona: Born
Muy correcto restaurante mexicano, con camareros que si no son mexicanos, sí les sale muy natural el "ahorita", con gran selección de Tequilas (más allá del herradura chungo), y una carta de las más mexicanas que yo he visto en un tiempo.
Decoración bonita, sobria, cálida. Buen servicio. Mesas correctamente separadas. Buena comida, abundante sin exagerar. Mole buenísimo! Vale la pena, aunque no puedo hablar de toda la carta, debido a mis conocidas limitaciones a la hora de tolerar la comida mexicana.
Recomendadísimo, incluso los fans de la comida mexicana salieron contentos, si eso os sirve de referencia. También me ha servido para probar un menjunge indecende llamado michelada. Sólo para paladares muuuuuyyyy particulares.
Etiquetas: la tripa