28 febrero, 2008

Caeros de culo: YA SON CUATRO AÑOS!!!

Panelita, ni tú ni yo nos lo podíamos imaginar, pero es cierto: CUATRO años hace que puse mi primer posting en la ironia antigua. Alucinantemente cierto.
además en esta semana de aniversario, también han tenido lugar otras grandes noticias, de las que os haré partícipes en breve (todavía estoy con los "flequillos"), pero son muy positivas y es parte de los "proyectos inconclusos" que mencioné en mi posting del primer día de año. Así que mi vida va a tomar una ruta bastante diferente a partir de abril. Emocionada y cagada de miedo, para qué mentiros... Porque el objetivo de este nuestro querido blog siempre fue ser yo misma. Espero (no pierdo la esperanza, aunque mi brother diga que es una "useless emotion") que me sigais leyendo y la sequía crónica de respuestas se deba a la pura vagancia y no al abandono más tremendo. Porque aunque tenga poquito tiempo (ahora tendré más, porque "vuelvo a casa"), la lista de postings en mi mente no cesa, aunque no logre ponerlos en web más que algunas veces esporádicas. lástima. Os perdéis los resultados más paranoides de mi mente desquiciada.
Una vez más (y ya van 4!!) mil gracias por decirme de vez en cuando "oye qué gracia ese posting" y por recordarme que me leéis en vuestos momentos de mayor aburrimiento. Seguiremos blogueando hasta el lustro (lo escribo y ni me lo creo...)

Etiquetas:

26 febrero, 2008

en un mundo libre

QUE mal que está el pobrecito blog... entre que estoy leyendo un tocho con letra pequeña (o sea tardaré en comentarlo) y que los percances de salud me han apartado del cine no os he hecho NI CASO. bueno, superado el bache y recuperadas las sanas costumbres, me fui el domingo a ver expiación y como estaba "sold out" me metí a ver esta que empezaba a los 15min y también estaba en mi lista de "pendientes" (es kilométrica!).
Me alegro de que expiación estuviera llena. Magnífica película sobre uno de mis temas favoritos: los límites de los seres humanos, sobre cómo reaccionamos cuando se nos empuja más allá. Hasta donde se dejan de lado la rectitud y la corrección cuando se trata de sobrevivir? cuánto de lobos para nuestro prójimo somo capaces de ser? En un mundo libre, habla precisamente de esto: de cómo el egoismo por salir adelante como sea, por no sufrir para llegar a final de mes, el deseo de tener una casa y poder convivir y criar a su hijo lleva a una mujer blanca e inglesa a dedicarse al único negocio que conoce: la explotación de los débiles en forma de inmigrantes.
Ver la película me genera otro interesante debate interno: donde están los límites del capitalismo? Porque no soy tan obtusa: donde hay una necesidad, siempre surge alguien que la aprovecha. En el caso de: tengo un montón de polacos con ganas de trabajar que no saben dónde encontrar ese trabajo y también tengo muchos empresarios que quieren ahorrarse el tener que seleccionar, contratar y despedir. SIEMPRE habrá alguien que ponga ese negocio, porque siempre hay alguien cuyos escrúpulos son menores que sus ansias de dinero. En el caso de la protagonista, bueno, hasta puedo ponerme en su lugar y tener dudas del estilo "y tú qué harías", pero cuando es una mega-corporación que se mete exclusivamente para ganar más dinero, entonces me da asco. me da asco que hablemos tanto y trabajemos tan poco (todos) por evitar estas situaciones.
No soy ilusa, el trabajo no es solo del gobierno: es de todos, para no aplaudir, no recompensar, no incentivar las conductas salvajes que abusan del débil sencillamente porque tiene demasiada hambre para protestar. Seamos más humanos, please. A veces es difícil, pero hay que mantener los principios, sino nos volvemos los animales más crueles, poque convertimos nuestra inteligencia en una máquina de joder a los demás.

Etiquetas:

03 febrero, 2008

El amor en tiempos del cólera

Aceptable adaptación. Película entretenida, bien llevada. Buenísima la banda sonora de Shakira (maestra siempre) y la fotografía de la maravillosa Colombia. Supongo que es suicida esperar algo al nivel de la emoción que provoca una novela de Gabo y además oirlo en versión española. No tiene sentido tener a unos personajes todos colombianos de cartagena hablando como españoles del siglo XIX, Como mínimo hubiera esperado que se respetara el vocabulario de los diálogos originales de la novela. Eso es lo que peor encaja.
Pero a pesar de estos pequeños inconvenientes, los personajes están bien encajados, y Bardem da el pego de Florentino Ariza. Está bien. No siento que tiré la pasta, pero tampoco la voy a calificar de obra maestra.

Etiquetas:

Tòquio Blues, Haruki Murakami, 1987

Doncs com a primera incursió a la literatura nipona: aprobat alt. M'han agradat els personatges, tenen ganxo i la història no està malament. No és de les novel·les que se't queden enganxades a la pell, aquestes que portes a dins durant dies, setmanes, a vegades fins i tot anys, però no vol dir que sigui dolenta. Intentaré llegir alguna cosa més de l'autor per fer-me una opinió més formada. No tinc clar si és un geni capaç de reproduir la immaduresa dels adolescents o si només té aquest registre. Si llegeixo un altre llibre i em presenta personatges adults que pensin com adults, aleshores em treuré el barret i elevaré al sr Murakami a l'olimp dels grans escriptors al costat d'auster i garcía marquez.

Etiquetas: