21 junio, 2008

Cambios al centro

CUANTO tiempo sin hablar mal de política, jajaja. Tengo que admitir que se ma pasan muchas oportunidades irónicas, pero no doy más. No quería dejar de comentar los "giros al centro" del congreso del PP. Que no pagaría por se una mosquita en la pared y oir las GUERRAS internas que deben estar ocurriendo para que el PP decida "abandonar" la lucha contra el matrimonio homosexual, dan su brazo a torcer y aceptan que todos los seres humanos de cualquier condición tengan los mismos derechos. A ver si al final me voy a tener que creer que de verdad están virando a base de tolerancia hacia el centro?
Además han elegido (bueno, Marianico ha nominado a dedo) a una madre soltera por eleccíón como secretaria general... qué deben estar pensando los obispos y la COPE? Estoy por ponerme a escuchar la COPE para ver qué dice el condenado (ahora ya lo puedo decir porque es estrictamente cierto, jaja). Entre meter mujeres, aceptar otros modelos de familia y aceptar que se puede objetar a "educación por la ciudadanía" sin rasgarse las vestiduras, dar el vistobueno a pactar con los nacionalistas... A ver si se van a poner a hacer política de verdad y no de ficción??? Donde va a terminar España!! Si los del PP dejan de ser antocatalanistas... qué hará ERC?? No quiero imaginar el día en que el plan de educación no dependa de quien esté en el gobierno, que la sanidad sea la misma mande quien mande... Qué bonito sería! No me hago ilusiones, pero al menos tengo esperanza. Gracias Mariano, porque sé lo complicado que es pelear contra los intransigentes internos y creo que los socialistas no fanáticos de este país de agradecemos el gesto de corazón. A ver si es verdad que cuando termine el congreso del PP podemos empezar a trabajar juntos para sacar el país de la caída libre en el que se encuentra. Queremos pactos en justicia, sanidad, educación, pensiones, inversiones, infrastructuras, servicios y lo demás dejaremos que fluctue mínimamente dependiente del color del gobierno. No nos defraudes.

Etiquetas:

07 junio, 2008

Porque me atolondro cuando...

... me pongo en una situación desconocida que no puedo controlar? No lo sé. Soy consciente de ello e intento mitigar el efecto bloqueo mediante preparación, pero hay cosas para las que visualizarlo, hacerte un esquema e intentar soltar el discurso antes, no sirven. Presis, sabéis bien de qué hablo.
No me ha gustado nada la experiencia, pero al menos ya he pasado por ella. Espero francamente no volver a someterme a ese juicio, pero si mi fortuna no me sonríe, al menos sabré de qué va. Podré evitar bloquearme en plena justificación y dejar de sentir que la culpa me atenaza la razón y me impide luchar para hacer las cosas como considero que son correctas. Me negaré a ser corderito seguidor de las instrucciones de otros, para cargar con todo el peso de la decisión y su ejecución, por dolorosa y penosa que sea; como es más habitual en mí.
A pesar de esto, agradecer sinceramente el apoyo recibido, aunque el autor material no sea fan de este nuestro querido blog. Por si algún día se une a la comunidad de la ironía, aquí está su primera aparición y con el honor de que sea positiva y respetuosa (no todos tienen tanta suerte!). GRACIAS, por ver más allá de la yo serena, seria y fuerte, para ver la personita estresada y superada por la situación desconocida que clama desesperadamente "ayuda!!".

Etiquetas:

Retroceso laboral

Tranquilidad entre mis seres amados! NO me he vuelto a cambiar de trabajo, sigo de momento felizmente cumpliendo mi compromiso indefinido (eso se me da bien mientras no sea con un ser de género masculino, jeje).
Debido a la modificación de mis hábitos de desplazamiento, he pasado a escuchar la radio. Pasatiempo desconocido hasta el momento, al que le estoy cogiendo gran gustillo. Es como si te leyeran el periódico. Estoy re-informada, aunque les poquísimo... no se puede saber todo. Entonces tengo miga para el blog en cantidad, que no tiempo para desgranarla. Lo que no podía hacer era dejar pasar un par de cosas. La primera: la propuesta de reforma laboral que será aprobada por el parlamento europeo en breve. Se ha AMPLIADO el máximo de horas laborables semanales a 65HORAS!?!?!?! Flipante. Voy a copiarme la definición de los sindicatos: esto son dos siglos de luchas sindicales a la mierda de un sólo plumazo. Resulta que el Reino Unido hace tiempo que anda buscando aprobar semejante falta de respeto por nuestras vidas personales, pero los países con gobiernos socialistas había podido frenar el mazazo. Después del cambio en Italia, se nos fue down the drain la capacidad de bloqueo y ganó el principio del abuso.
Para que os hagáis a la idea: dividido entre 5 días laborables salen 13 horas OBLIGATORIAS! Y entre 6 días, 10,8 (o sea casi 11HORAS). Evidentemente, ZP ya ha dicho que por encima de su cadáver se aplicará esto en España. Pregunta: qué pasará cuando los peperos lleguen al poder? (porque seamos realistas, en algún momento les tocará). Pregunta aún "más peor": Cómo afectará a los grandes centros de servicios compartidos de Barcelona la aplicación de esta reforma en el resto de la Europa comunitaria? Digo que si voy a ponerme un call center y puedo optar por ponerlo en Barcelona y pagar un sueldo bajo por 40h semanales o ponerlo en Italia por un sueldo un poco más alto, pero obteniendo 65h semanales de rendimiento, dónde decidiré ponerlo? Pregunta de largo plazo: cómo vamos a encargar, parir y criar a la generación del futuro si trabajamos de 8 a 21 más horas extras?
Soy consciente de que en el siglo XVIII Inglaterra era una gran potencia industrial basada en el abuso de sus trabajadores sin derechos, pero no creo que negando esos derechos por decreto, el Reino Unido vuelva a la élite de las naciones industriales y lo que es peor: no creo que eso ayude a mejorar la educación de sus nacionales y las perspectivas negras de su futuro.

Etiquetas: