07 junio, 2008

Retroceso laboral

Tranquilidad entre mis seres amados! NO me he vuelto a cambiar de trabajo, sigo de momento felizmente cumpliendo mi compromiso indefinido (eso se me da bien mientras no sea con un ser de género masculino, jeje).
Debido a la modificación de mis hábitos de desplazamiento, he pasado a escuchar la radio. Pasatiempo desconocido hasta el momento, al que le estoy cogiendo gran gustillo. Es como si te leyeran el periódico. Estoy re-informada, aunque les poquísimo... no se puede saber todo. Entonces tengo miga para el blog en cantidad, que no tiempo para desgranarla. Lo que no podía hacer era dejar pasar un par de cosas. La primera: la propuesta de reforma laboral que será aprobada por el parlamento europeo en breve. Se ha AMPLIADO el máximo de horas laborables semanales a 65HORAS!?!?!?! Flipante. Voy a copiarme la definición de los sindicatos: esto son dos siglos de luchas sindicales a la mierda de un sólo plumazo. Resulta que el Reino Unido hace tiempo que anda buscando aprobar semejante falta de respeto por nuestras vidas personales, pero los países con gobiernos socialistas había podido frenar el mazazo. Después del cambio en Italia, se nos fue down the drain la capacidad de bloqueo y ganó el principio del abuso.
Para que os hagáis a la idea: dividido entre 5 días laborables salen 13 horas OBLIGATORIAS! Y entre 6 días, 10,8 (o sea casi 11HORAS). Evidentemente, ZP ya ha dicho que por encima de su cadáver se aplicará esto en España. Pregunta: qué pasará cuando los peperos lleguen al poder? (porque seamos realistas, en algún momento les tocará). Pregunta aún "más peor": Cómo afectará a los grandes centros de servicios compartidos de Barcelona la aplicación de esta reforma en el resto de la Europa comunitaria? Digo que si voy a ponerme un call center y puedo optar por ponerlo en Barcelona y pagar un sueldo bajo por 40h semanales o ponerlo en Italia por un sueldo un poco más alto, pero obteniendo 65h semanales de rendimiento, dónde decidiré ponerlo? Pregunta de largo plazo: cómo vamos a encargar, parir y criar a la generación del futuro si trabajamos de 8 a 21 más horas extras?
Soy consciente de que en el siglo XVIII Inglaterra era una gran potencia industrial basada en el abuso de sus trabajadores sin derechos, pero no creo que negando esos derechos por decreto, el Reino Unido vuelva a la élite de las naciones industriales y lo que es peor: no creo que eso ayude a mejorar la educación de sus nacionales y las perspectivas negras de su futuro.

Etiquetas: