10 enero, 2008

Libertad de expresión

llega retrasado, pero tenía este posting atragantado desde hace unos días y no puedo más que escupirlo para poder volver a respirar :-) Se trata de mi deporte favorito: atacar a las sandeces que dicen los representantes de la iglesia católica radical. Esta entrada sigue ala manifestación casposa que se hizo en defensa de la familia hace unos días (la semana pasada? No me acuerdo) Donde la iglesia soltó perlas del tamaño de que ZP está llevando a cabo un "laicismo radical" y que la ley del matrimonio homosexual "vulnera los derechos humanos", pero es especial la perla de entre las perlas: que no se respeta el "derecho de libre expresión". Joer... El sólo hecho de que nadie le haya arreado un buen guantazo al cardenal de turno mientras decía estas cosas, demuestra que efectivamente existe y se respeta el derecho a la libertad de opinión y de expresión. Lo que tienen que aceptar los autores de estas frases, es que el mencionado derecho es PARA TODOS. Y esto significa que los laicos, ateos, agnósticos y descreidos también tenemos derecho a la libre expresión para decir que los que no respetan los derechos constitucionales de los ciudadanos son ellos.
Tanto derecho tienen ellos para decir que su forma de entender la vida es la más mejor, como nosotros. Y todos contentos. Lo que no se puede hacer es imponer por la fuerza una visión del mundo. Creo no equivocarme si digo que a los "laicos radicales" (me gusta el término) nos molesta cero absoluto que ellos sean creyentes. Porque les molesta tanto a ellos, que nosotros vivamos sin Dios y sin Patria? No predica la iglesia, la comprensión, la tolerancia y el amor a todos los seres creados por Dios? Eso también nos incluye a los seglares, no?
Desde mi pequeño rincón de mundo: PROTESTO contra tanta hipocresía y doy mi más ferviente apoyo a ZP en las leyes promulgadas para igualar los derechos de todos los ciudadanos de este país, independientemente de su modelo de familia. Porque si no me aguantan los hombres, eso me impide ser persona, tener derechos? Me descalifica como madre? O lo que me descalifica como persona con derechos es no haberme casado con el primero que pasó para criar hijos infelices y sentirme desgraciada? Que nunca muera el laicismo radical, por favor. Es el mejor remedio contra la oscuridad.

Etiquetas: