07 enero, 2008

Deseo, Peligro

Cada día me alegro más de haberme convertido en una niña mayor, haber superado las angustias tontas y haberme decidido a ir al cine sola. Hasta le tengo una cierta anticipación ilusionada a las tarde del sábado conmigo misma y mis palomitas :-) y además me alegro muchísimo porque estoy viendo pelis interesantísimas que de otra manera me hubiera perdido, como esta. QUE buena. Ya me perdí las dos pelis anteriores de Ang Lee por no querer verlas con las palomitas y esta no se iba a escapar. Genial. Me encantó.
Me recordó a Breaking the waves (una de mis pelis favoritas de todos los tiempos). Aunque estéticamente se parecen como un huevo a una castaña, siguen teniendo una forma oval común: las dos tratan de la fina línea entre el dolor, la responsabilidad y el amor. Hasta donde es capaz de llegar una mujer enamorada? en ambos casos, las protagonistas son llevadas al límite en el que el amor se torna tortura (física y mental) y aún así iguen amando. no estoy hablando de "amores de película" de esos trágicos, que implican sacrificios, pero que son correspondidos. Escribo sobre amores destructivos, abusadores, pero que aún así y por complejidades que no podemos comprender, hacen felices a sus protagonistas de un modo raro.
el tema me fascina y me interesa como una faceta más de ese principio "animal" por el que según empanada se gobierna en amor entre seres humanos (ver postings muy anteriores sobre el amor y el abandono). Lo que necesitaría es encontrar a alguien más que haya visto la peli para comentarla (porque pierdo la esperanza que me echéis un misericordioso comentario en el blog... petardos!).
Recomendadísima. no os la perdáis. La protagonista: increible, QUÉ trabajazo.

Etiquetas: