04 enero, 2008

La Catedral del Mar, Ildefonso Falcones, 2006

Cuando tengo un libro en edición de tapa dura, sólo puedo leerlo cuando tengo tiempo de leer en casa. Por este motivo, tardé más de 8 meses en ponerme con este. Además, era una "apuesta segura" y después de dos abandonos tan seguidos, necesitaba leerme 600 páginas que me atraparan y me permitieran volver a disfrutar del placer de la lectura.
Libro ambientado en la época dorada de la corona d'aragó, tiempos de vacas gordas para los catalanes, dueños del mediterráneo en ese momento, conquistadores de tierras griegas y arrasadores de l'Alguero. Pues en ese ambientazo, se construyó Santa Maria del Mar que siempre ha sido mi favorita de todas las de Barcelona, por su desnudez, por su sencillez. Me da paz y eso que yo soy una descreida convencida. Además de una novela muy amena, es una buena introducción a los oficios, modos de vida e historia de la época, para todas las nuevas generaciones que no la conozcan.
Al estilo de los Pilares de la Tierra, pero sin llegarle ni a un tercio, amena, bien escrita, entretenida. Excelente compañía para las tardes frías y aburridas de estas navidades en las que no apetece nada que no sea hacerse un buen te caliente y plimplarse 300 páginas de golpe, olvidando donde estás y quien eres para sumergirte en un nuevo mundo fascinante.

Etiquetas: