24 marzo, 2006

La mala educación a lo indio

Y no, no es una versión boollywood de la peli de almodovar! jaja. Es que a veces mis diálogos diarios con el continente asiático me dejan perlas de este estilo que no querría impediros disfrutar. Ahí va más o menos la reproducción de la conversación. Esta conversación sale de que yo convoqué a los 3 que me reemplazan a una reunión pq hacía 10 días que me debían una respuesta. La conversación es entre mi remplazo directo y una servidora, todo por chat, de ahí que retenga evidencias ;-):

- Podemos cambiar la reunión de hora?
- Sí, claro, a qué hora te va bien (qué mona y amable soy cuando me pongo)
- Te iría bien que me connecte desde casa a medianoche?
- Oye, a los otros 2 les va bien a esa hora?- Ya no pregunto qué le parece a su mujer embarazada de 8 meses, pq sería tener muchas variables en cuenta
- Pues no lo sé - a ver tío, no sería normal que antes de mover la reunión a esa hora tremebunda les preguntes a los otros? Digo yo.
- La verdad es que eso son las 7:30 de la tarde para mí, que es un poco tarde, no podríamos hablar durante mi mañana?
- Sí, vale que te parece a las 12 del mediodia en India?
(aaaaaahhhhhh Adivina qué? Si las 12 de la noche eran mis 7:30 de la tarde, adivinas que las 12 del mediodía son las 7:30 de la madrugada?? En este punto me desespero)
- Oye, mira, no te lo tomes mal, pero XXXXX (nombre de la casa) me va a despedir dentro de un mes y poco, y la verdad no me apetece invertir horas de mi vida personal en la empresa. No podemos buscar un horario de 9 a 6?
(RRRRRRRRRIIIIIIIIINGGGGGGGGGGGGGGG, suena el telf: es mi interlocutor, así que esto es de memoria, pero os juro que se me quedó grabado)
- Hola Jefa, lo que me has dicho no es muy "nice"
- No? pero es la verdad (hay que joderse! Una cosa es sutileza y otra no poder mencionar mi propio despido, y la libertad de expresión?)
- Pero aunque sea la verdad no suena "nice" que lo digas así.
- Pues imaginate si suena mal, como te hace sentir! (Coño! Ya me ha tocado la moral)
- Pero no es "nice".
- ?!?!?!?! (Opto por el silencio, qué dice el refrán de los oidos sordos? Este era el momento de hacerlos), Y qué te parece a las 9:30 de la mañana horario europeo?
- Bueno, vale a esa hora.
- Vale hasta mañana
Y colgamos. Me quedo con el teléfono en la mano. Alucino. Es de mala educación decir que te van a echar? Yo intento ser tolerante con su cultura, pero esto es la intransigencia absoluta con la nuestra. Mi libertad termina donde empieza la de los demás. Y mi libertad de expresión no termina en el concepto "nice" de la cultura machista y clasista de la India. Me niego.
Para más recochineo, el individuo no se presentó al dia siguiente sin avisarme. Quien hablaba de educación? Son ironías globales del mundo...

Etiquetas: