21 marzo, 2006

Disfraces vice-presidenciales

Se me quedó este posting en el tintero antes de salir de viaje, así que aunque sea con retraso lo incluyo, porque me parece relevante (y además este es mi blog y hago lo que me da la santa gana, jajajaja).
Quería hablar del tema de los comentarios de Zaplana a Mari-tere (fdez de la vega) sobre sus "disfraces" en áfrica. Dejando a parte que Zaplana es un troglodita de la diplomacía y que yo sepa tampoco se ha retractado del tema... Qué se podía esperar!! (nada más ni nada menos, por desgracia de todos) Y reconociendo (ya sabeis) que estoy de acuerdo con la respuesta de mari-tere: prefiero la imagen de las mujeres del gobierno vestidas de campesinas africanas, que la foto de las Azores.
A parte de estas obviedades y evidencias, no entiendo porque cuando Zapla-animal insulta a la vice-presi sólo se levantan las diputadas y se largan del hemiciclo? Des de cuando decirle a la 2nda máxima responsable de un país que se disfraza es un insulto machista y no un insulto a todo el partido y sus votantes? Joer, a veces la susceptibilidad feminista me supera. Siempre que veo un caso de estos, me acuerdo de mi presi sueca que decía que el ojo del Señor de los anillos tenía forma de vagina y que por tanto esta entretenidísima saga bebía del machismo más primitivo, ya que identificaba el mal con símbolo netamente femenino... pues esto del congreso me suena igual: si el cafre del portavoz de la oposición acusa a la vice-presidenta de no ejercer su posición y de meter al país en problemas (cosa que ello JAMAS hiceron, noooo.... fueron por si se rendían, tralalalala...) entonces TODOS los diputados deben levantarse y largarse. Cuando el clan malévolo (acebes/zaplana) acusa a ZP, no se levantan y se van solo los hombres, no? Si yo entiendo a la izquierda del congreso, yo también tengo ganas de levantarme y darles una colleja a lo Sole a todos los peperos, pero eso no depende del género (gracias a dios), así que no entiendo la reacción parcial.
Si Moratinos se hubiera vestido de campesina africana (no hace falta que lo imagineis durante más de un segundo que puede causar acidez de estómago permanente), a parte del MEGA-cachondeo nacional, se hubieran levantado los hombres del congreso? O quizás mini-yo no hubiera hecho ningún comentario al respecto? no creo que hubiera desperdiciado una perla como esta! (la verdad que yo tampoco, porque tiene mucha punta la imagen...)

Etiquetas: