22 marzo, 2006

El jardinero fiel

Si ya lo decía hace unos días... demasiado acumulado! Y como todo el bueno, pues no quiero darme por vencida. Algún día llegaré a ponerme al día de postings pendientes. Así que no os extrañéis si acabo comentando alguna peli cuando ya haya salido en DVD de alquiler... Bueno, de hecho creo que esta ya estaba en DVD cuando la fuimos a ver al cine. Y lo que tiene postponer la visita al cine tantos meses, es que ya lo la pasan en VO y hay que verla doblada, cosa que me rebienta un poco.
De todos modos, y a pesar de Ralph Fiennes hablando el idioma del imperio, la peli es buenísima. Me gustó mucho, mucho, mucho. La música (esa de la única nominación española a los oscars de este año) me encantó. Tengo que buscar el CD para comprarlo, porque es del tipo de música tribal que me mueve algo por dentro. La historia, te quita el hipo. En la línea un poco de Syriana: crítica ácida y descarnada de las barbaridades que comete el mundo occidental en lo que algunos consideran "su patio de recreo", sea Oriente Medio o África, con el único y peregrino objetivo de ser más ricos, tener más poder y dominar el mundo (dentro del sector de cada uno, sea petrolera o farmacéutica). Da asco como funciona el mundo y las redes de poder despiadado que se tejen alrededor de estos abusos.
Me siento culpable por ver la película, salir diciendo "qué fuerte" y no hacer más. Cada vez siento que me alegro más de dejar de trabajar para las grandes corporaciones USA y ponerme a currar en alguna otra cosa. Quizás crear una empresa "correcta"? Donde la gente tenga un salario digno y un contrato fijo? Es eso compatible con rentabilidad? Habría que probarlo!

Etiquetas:

1 Comments:

At 22 marzo, 2006 14:40, Anonymous Anónimo said...

No entiendo por que uno ha de sentirse culpable por las atrocidades que otros cometen. Yo no me siento culpable por el holocausto, ni por la colonizacion de Africa, ni por la esclavitud ni por ninguna barbarie similar. Yo no estuve alli y no mate ni pisotee a nadie.
A veces la gente me pregunta si no me siento culpable por vivir en un barrio lleno de ricos en un pais lleno de pobres. Pues, lo siento, pero no. Pena porque en el mundo haya tanta disparidad?, si. Frustracion porque los gobernantes no hacen nada para aliviar la situacion?, si. Pero culpabilidad? No.
Pregunto: no estaremos cayendo en lo excesivamente politically correct?

 

Publicar un comentario

<< Home