13 marzo, 2006

Capote

uffff, voy retrasadísima de entradas en el blog!! A ver si hoy me pongo y os apabullo con miles de entradas para ponerme al día (lo dudo). Seguro que lo que pasará es que se me irán acumulando más y más y al final dejaré de poner algunas de las que tengo apuntadas... Qué triste!
Y con más de una semana de restraso, comento esta peli. Si Syriana era de las pelis que piden mucho del espectador porque no cuentan una historia lineal, esta es el completo puesto. Es una historia clásica en todos los sentidos, contada, organizada y filmada según los gustos menos arriesgados. Yo las llamo "películas de personajes" porque lo verdaderamente importante en la pantalla no es la historia que cuentan, sino como la viven los protagonistas. Cómo reaccionan, interactúan y resuelven (o no) las situaciones de la película. Es un poco en la línea de Caché, pero en esta, el hecho, la trama es mucho más lejana del mundo del espectador, con lo que ni te permite preguntarte el clásico "y yo qué haría?".
Capote te da el inico, el desenlace y el cierre, no te deja puertas para comentar, especular y debatir. Es una peli encerrada en sí misma. No quiere decir que sea mala, pero es un género distinto de película que no genera debate, sino admiración. Impresionante el trabajo del actor que hace de Capote. Y visto el personaje, me voy a tener que comprar algún libro de él para ver qué tal escribía. Apuntado queda en la lista inacabable de los "me tengo que leer estos".

Etiquetas: