03 marzo, 2006

Investigando el destino

Supongo que querer conocer el futuro es lo más humano que existe. Surge del miedo a lo desconocido, también llamado pánico a cagarla hasta el fondo y sin vuelta atrás. Y siguiendo a la existencia de los miedos humanos, aparecen los listos que los aprovechan y nos hacen creer que pueden ver, alterar e incluso moldear el futuro que nos espera a voluntad(depende del nivel de jeta que le pongan). No estoy en una posición de dudar que haya gente que realmente sea capaz de ver cosas que los demás no vemos, porque al fin y al cabo los humanos usamos como un 10% de nuestra capacidad cerebral, así que igual los que usan un 14% perciben estímulos que a los demás nos pasan de largo (algo así como los silbatos para perros: tu silbas, no oyes nada, pero el perro viene y flipas, pero ahí está)
Lo que ya me parece más increible es toda la parafarnalia de los horóscopos, las cartas del tarot y similares. Será porque no tengo símbolo del horóscopo (nací uno de esos días de entremedio y nunca sé cuál me toca), pero yo me leo los dos y los dos me parecen bien y sirven. Veamos, qué persona humana no quiere que le vaya de perlas con su pareja (si la tiene) o encontrar a su media naranja (si no la tiene), que le den una promoción en el trabajo y que le toque un viaje! Quien no es un poco cabezota, le cuesta expresar sus sentimientos verdaderos, tiene dudas sobre el camino a tomar, teme al fracaso, flaquea de motivación en algunos momentos, se arrepiente de alguna cosa que ha dicho? A parte de que son facilísimos de inventar, el tema de que tu vida dependa del minuto en el que naces... no me convence porque no está claro para mí CUANDO naces. Y de ahí la madre del cordero. Panelita me aclaró que jurídicamente "naces" cuando lloras por primera vez (o gritas o lo que sea usando los pulmones propios), pero para el horóscopo? Se cuenta cuando sacas la cabeza, cuando te cortan el cordón, cuando te abraza tu madre, cuando comes? (porque con estas cosas astrales nunca se sabe!) Y si al médico se le pasa el minuto al apuntar en la partida de nacimiento? Entonces tu carta astral estará totalmente equivocada! (aunque será igual de buena) y si el asistente que apunta en el quirófano lleva el reloj mal de hora? No quiero imaginar el descalabro lunar!
Me convence más el horóscopo chino, que va por años. Al menos no depende de tantos factores casuales que podrían ir mal. Además me parece que tiene más sentido que la gente de una misma generación, que pasan por las mismas experiencias, puedan llegar a tener características similares. No por la fecha de nacimiento, sino por todo lo que viene después, pero le veo más lógica. Además, para qué mentir (!!) en el horóscopo chino soy del mejor signo que se puede ser: dragones. Dicen que están llamados a hacer cosas importantes en el mundo. yo de momento me dedico a entretener y polemizar, se podría hacer menos (y también mucho más)

Etiquetas: