28 febrero, 2006

Sophie Scholl

Cuando tu ideales te llevan a la muerte, es mejor morir luchando o sobrevivir para poder seguir en la lucha de lo que crees correcto? Interesantísimo debate generado por esta película. La verdad es que una no puede saber qué haría a los 21 años si estuviera en la situación de Sophie: detenida por el mecanismo nazi por pertenecer a la resistencia y acusada de traición y de desmoralizar a las tropas durante la 2nda Guerra Mundial en el año 43. Y si en vez de ser una soltera de 21 años, eres un casado con 3 hijos menores de 4 años? Reaccionas igual? El lícito morir por la causa o debes vivir por tu familia?
Excelente película. De esas en las que como ni sabías que existían, te sorprenden gratamente. Buenisimo el trabajo de la protagonista, un poco deficientes los subtítulos, especialmente al final, cuando se explica el final de la historia en escrito en la pantalla y no lo subtitulan. Cap problema si hablas alemán, pero si no te quedas con las ganas.
Hay que ir a verla con gente a quien le motiven los argumentos políticos, para poder sentarse a tomar una birrita luego y enzarzarse en una discusión sin fin, sobre el clásico del Che: es mejor morir de pie que vivir arrodillado? No lo tengo claro. Vivir siempre permite seguir resistiendo. No sé si estoy hecha de material de mártir/ ídolo. No sé si lo he dicho antes, pero en estos últimos 3 años me he dado cuenta que en temas revolucionarios, soy corredor de fondo y no de 100m. Creo más en el resistir sin claudicar (la famosa técnica de la mosca cojonera) que en el atacar de frente e intentar arrasar. Menos mal que en el mundo hay de todo para que no todos sean como yo!! Todas las causas necesitan mártires para unir a las masas.

Etiquetas: