27 febrero, 2006

Errores garrafales

Lo que tiene trabajar más bien poco, es que te da tiempo de escanear los periódicos por la mañana (bueno, los titulares y las partes que son gratis y de no registrarse). Y de vez en cuando, hasta me pongo cultural y me leo algún artículo entero. Es que lo del periódico digital y yo, no hemos acabado de congeniar. Nos tratamos por pura necesidad, pero no nos buscamos a propósito.
Pues hoy leía en El País que en CNI había advertido al gobierno de Aznarin que habría un atentado islamista meses antes del 11M, pero eso no es lo que quería comentar, paso del "los muertos son culpa tuya, no, tuya más" a que juegan los líderes políticos del país, mientras ni dios se preocupa de los vivos. Si sigues leyendo en el artículo aparace esta perla: "La Audiencia Nacional le impuso 14 años de cárcel, que el Supremo redujo a nueve. Debido a un error, fue puesto en libertad en junio de 2002, cuando sólo llevaba cinco años entre rejas" (y aclaremos que se trata de unos de los siete suicidas de Leganés que organizaron todo el lío).
ERROR?!?!?! Qué tipo de error??? Que como todos se llaman Mohamed Ali algo, excarcelaron al que no era? O un error del palo: "me dejo sobornar y luego me hago el tonto"? O error de: Ups! ha salido de permiso y no ha vuelto? Qué quiere decir "error"?? Ya le he repetido alguna vez en estos postings, pero me reitero: Espain es tan different que a veces me asusta. Somos un país en el que es el gran escándalo (para un sector de la prensa) que se descubra que el CNI hizo su trabajo bien hecho (la verdad, es que SI es noticia, aunque no debiera), pero no es noticia de primera plana que este tío (por llamarle algo) estuviera en la calle por un "error". Y el pollo que montan porque los etarras van a salir a la calle! Pues nada, que se curren un par de errores, de paso dejamos al Constitucional sin trabajo y nos ahorramos una pasta. De verdad que a veces pienso que debería convencer a unos cuantos de juntar las indemnizaciones y comprarnos una isla. Claro que igual nos venden la Gomera por error...

Etiquetas: