14 febrero, 2006

Más sobre búsquedas y encuentros

Hoy es un día de esos CLÁSICOS para hablar del tema delirante favorito de este blog: las relaciones hombres-mujeres. De qué vamos a hablar en el día en que el amor se vende, se compra y se comercializa en todas las esquinas, como un producto más de esos imprescindibles para tu realización personal, como la coca-cola, las zapatillas Nike, o una hipoteca remunerada? Vaya por delante que es un St Valentín como todos los demás: o sea, sin nadie por quien preocuparme por si me regala una caja de bombones en forma de corazón y me dan ganas de estampársela en la cabeza.
Supongo que con motivo de la señalada fecha, los periodistas progresistas de El País, incluyeron un artículos sobre "Pareja y nuevos tiempos" en la Revista del domingo. Pensé: ole que bien, a ver qué me cuentan de interesante! La respuesta fue decepcionante: nada. Era un artículo de lo más clásico de lo clásico: la pareja que entrevistaban eran dos 30añeros, que llevan 5 años juntos, que se quieren a morir, que hablan mucho, se comunican perfectamente, que comparten las tareas del hogar, él incluso pidió la baja por paternidad. Vaya, lo que todos conocemos como un estándard de pareja española de 2006: seguro que todos los lectores están rodeados de este tipo de parejas, que hacen todo juntos y no discuten, sino que hablan, se analizan y se comprenden... Atención a la frase de él "para qué voy a comer bistec (fuera) si tengo solomillo en casa". Es de un original que no podía levantarme del sofá del espanto!
Aún así y a pesar de la nula aportación del artículo a esclarecer cómo se combinan las parejas y los nuevos tiempos, hay una frase que me hizo gracia. La comparto: "Las mujeres quieren encontrar un hombre que todavía no ha llegado y los hombres añoran a una mujer que ya no existe". Esto es lo que se dice, darle esperanza al personal soltero para el día de hoy.

Etiquetas: