28 agosto, 2007

Corazones

No, no, no se trata de un posting cursi-románticoide (parece que no me conozcáis!), pero partiendo del caso Puertas (ese jugador del sevilla que cayó fulminado) y del absoluto aburrimiento ya patente a las 9 de la mañana, aprovecho para hablar de corazones, poniendo por delante que el mío "es un músuclo sano, pero necessita acción, dame paz y dame guerra, etc etc". aunque muchos de vosotros (incrédulos) no déis crédito a vuestros ojos, tengo un corazón de hierro (el músculo, no los sentimientos tradicionalmente representados en ese órgano). mi médico lo apoda "mi seguro de vida", que no está nada mal. En fin, que hoy me apetecía divagr sobre corazones.
primero porque siempre me ha parecido curioso que se relacione a los sentimientos amorosos con él, pero no otros sentimientos. De facto es que todos los sentimientos se generan y procesan en nuestro cerebro, y a pesar de los chistes fáciles (cómo os conozco...), el cariño se genera, aloja y nutre en el cerebro. Entonces me pregunto: porque siempre se representa con el corazón? Es más. porqué el corazón que pintamos en los libros de adolescentes se parece poco a la forma del corazón de verdad (que es más como una patata transgénica). Son de esas preguntas que lanzo porque no les tengo respuesta. Igual es porque cuando te enamoras se te aceleran los latidos para aportar más sangre al cerebro que está en plena euforia? porque la verdad es que lo que más me duele a mí cuando estoy en proceso de cuelgue es el estómago. Qué tal quedaría pintar los nombres dentro de estómagos, en vez de corazones? Es una propuesta.
Segundo, se me ocurre también hablar de la salud de nuestros corazones (físicos). Sabéis que no soy ninguna freaky de la vida sana y el deporte, pero tampoco soy idiota. Hay un mínimo que cuidar a nuestro músculo sano, porque si se para: fin: oscuridad: game over y sin vidas de recambio. son casos como conocer a gente con niveles de colesterol estratosféricos que se zampan un baicon queso para desayunar, con sobrepesos escaldalosos que tampoco tienen intención de bajar. No sé. Se me hace extraño. Salvando las enormes distancias, es como llevar el portátil colgado al hombre, porque la mochila "estropea el traje". joder, y el peso lateral constante te estopea la espalda, y de esas no vender de recambio en Massimo Dutti. No es que me haya convertido al fanatismo saludable, si lo hago, dadme una leche de las gordas, pero de todos modos, soy consciente de que este es el único cuerpo que tengo, que ya pasó de la década del "todo vale" y que ahora todo descuenta del crédito acumulado.
y tercero, los espectaculares casos de paros sin razón. Gente joven, sana, sin defectos conocidos que un día "sencillamente" tienen un fallo cardíaco y luego multiorgánico y la palman. Así, plis-plas sin más y sin explicación. Dejando un rastro de incredulidad, de alucine, de incomprensión. Esas cosas inexplicables, como lo de Puertas y otros que conocemos, no todos futbolistas famosos. Esos que se convierten en recuerdos dolorosos que nos atenazan "este pobre corazón, y no me crées, cuando te digo que la distancia es el olvido".
Cómo enfrentar una vida con un corazón sano y una mente ida? Esa debe ser la peor de las torturas. Tener suficiente conciencia para ser concienciente de que estás ido y saber que no te vas a morir durante 20 años más, porque el músculo sano sigue su ritmo pausado y tranquilo.

Etiquetas: