25 agosto, 2007

Fast Food Nation, Eric Schlosser, 2001

Después de mis citas anteriores de este libro, no tengo muchísimo más que añadir. Interesante lectura, del tono de la primera parte de "no logo", muy instructivo, pero tengo que admitir que hoy cuando fui a la compra, me leí los ingredientes de todo lo que compré. Supongo que puede considerarse una actitud un poco freaky, pero luego pienso que quizás sea lo mejor para mi salud. Y se me ocurre plantearme qué hacen los padres! Digo que si uno vive solo/ sola y gana un sueldo razonable puede permitirse el lujo de comprar leyendo en vez de calculando, pero me planteo qué haría si con el mismo sueldo tuviera que alimentar a 2 críos. Complicado. Les das de comer cantidad suficiente o les das primera calidad...No creo que un sueldo español (a no ser que sea de los de 6 cifras) de para el lujo que representa alimentar a una famila al precio de la comida ecológica, a no ser que te vayas a vivir al campo y tengas un huerto.
Me alegro mucho de que en España sobrevivan los mercados de frescos, donde se puede ver como cortan las chuletas de medio cordero o elegir las frutas más frescas. Supongo que no tener mercados en los USA les causa parte de estos problemas. Long live la dieta de siempre!! (firma la reina de la patatas chips!)

Etiquetas: