31 agosto, 2007

Caótica Ana

Una ovación grandiosa a Medem. no puedo decir nada que no me guste de las 3 pelis que he visto suyas: los amantes del círculo polar, lucía y el sexo y esta última: Caótica Ana. me fascinan. Los que me conocéis bien, sabéis que no soy NADA amiga de la poesia en imágenes. Básicamente porque no tengo formación de artista plástica y no le veo la "belleza" a un plano fijo de la puerta de una casa que dure más de un segundo. Pero con Medem es distinto. Es innegable, que lo suyo tiene un toque de poético, de plástico, de color, de juego, de reto visual y mental en la misma imagen, pero lo más importante: tiene una historia sólida, creíble, bien cerrada. Medem utiliza el lenguaje de las imágenes para contar una historia, no crea imágenes para generar una obra de arte. supongo que esa es la diferencia primordial que hace que me encanten sus películas y me aburran soberanamente las propuestas alternativas y creativas europeas de cine "sobre personajes y sentimientos".
Fantástica la actriz protagonista, qué miradas. Creo que lo más difícil de la interpretación debe ser poder mirar a cámara en un primer plano y que los ojos de una mujer adulta reflejen essa inocencia pura y crédula de los 4 años, donde todo el blanco, limpio y posible. esa es Ana: paloma blanca símbolo de la paz, de la libertad, del optimismo, del futuro mejor, acechada por el halcón depredador, asesino eficaz y rápido, con vista aguda y garras afiladas. En el fondo, se trata de una enorme fábula sobre el bien y el mal, encarnados en lo femenino y lo masculino, pero esta vez identificando a la mujer con la bondad, para ser originales.
Recomendadísima. No os la perdáis, si podeis en gran formato, porque el impacto visual en pantalla de ordenador no es lo mismo.

Etiquetas:

1 Comments:

At 01 septiembre, 2007 09:26, Blogger AiguaMel said...

Habrá que verla, gracias por la recomendación.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home