17 enero, 2006

Parte 2 de mi primer posting Indio

Ahora cuando voy en el coche (con chófer, porque conducen en la derecha y las señales son meras decoraciones navideñas) me fijo en estos contrastes. Creo que la inmensa diferencia con la pobreza que se pueda ver en América Latina (la única que conozco) es que en India, la pobreza no se esconde. No sé aún porqué, si porque hay tanta que no cabe bajo la alfombra o si porque el sistema de castas hace que sea admisible. La gente se monta una tienda de campaña con una lona en cualquier lado. Hay poblados de “tiendas” en todas partes, pero no hay pobres en todas partes. No sé si tiene sentido o es efecto del jet-lag, pero me da la sensación de que la pobreza en sentido abstracto es muy visible, pero que los pobres concretos no son tan obvios como en otros sitios (incluso en la misma Barcelona).
Y hasta aquí el primer boletín informativo. Mañana hablaré de comida si me da tiempo.
(parte 2, parece que no puedo hacer postings tan largos, así que los tengo que escribir en word y partirlos!!)

Etiquetas: