17 enero, 2006

Parte 1 de mi primer posting Indio

Pues aquí estoy! En el otro lado del mundo, en Asia por primera vez! Y con tanto que contar que lo escribo en word para poder copiarlo después al blog.
India, realmente tiene muchísimo que comentar. Aún no tengo muy claro qué pensar, pero al menos no puedo dejar de quedarme sin palabras (sí, tal cual). Antes de todo: qué BIEN que vengo por negocios y un empleado del hotel vino a por mí al aeropuerto!! Si llego a Delhi por mi cuenta, me da un pasmo. MIEDO es lo que describe la sensación de salir de la terminal y ver un tumulto de gente en vueltos en mantas de colores indefinidos de pies a cabeza. Luego me empecé a fijar más. Mi primera reacción (y me perdonarán los lectores, pero ya me conocéis) es que todos estaban cagando en la calle. No puedo evitarlo. Cuando les veo en corro en la postura en que se ponen de cuclillas los asiáticos, es un pensamiento inmediato: tan cagando, luego ya la idea pasa a la parte consciente de mi cerebro y entiendo que están de cháchara, pero no puedo evitar ese milisegundo escatológico. Segunda cosa de salida del aeropuerto: el olor. En mi casa a esto se le llama “olor a gitano”, que es el olor que se te queda pegado a la ropa cuando haces una barbacoa o te calientas con un fuego de madera. Y supongo que tiene lógica porque es invierno y la gente que vive en la calle no tiene otro modo de calentarse. Esta parte me sorprendió gratamente, porque yo esperaba que el país oliera como huelen los pakis de Barcelona, y no. El olor a estufa de madera me gusta, me recuerda a mi pueblo.
Comentario 3 antes de haber pasado 2h en el país: llego al hotel de super-lujo, mármol y todo reluciente, subo a mi habitación, abro la ventana a ver qué vistas tienen los hoteles de lujo y en la acera opuesta: un gentío de pobres que viven en la calle bajo unas lonas a modo de tiendas de campaña. Todo el mundo me había dicho que India es una tierra de contrastes, nunca creí que se refirieran a algo tan inmediato como esto. Inocente de mí!

(parte 1)

Etiquetas: