08 enero, 2006

Figaro, Ros de Olano 4bis, 93.2374353. Zona: Gràcia

En honor al nuevo año, este ha sido mi primer restaurante "sin humos". Una maravilla esto de comer sin que nadie pueda encender un piti a tu lado mientras masticas. Totalmente de acuerdo con la nueva ley! Dicho esto para los que también disfrutan del hecho de ir a casa oliendo a persona y no a discoteca, paso a comentar.
Entramos por casualidad en esta spaghetteria (como dice en su targeta) y resultó una opción de cena decente en Gràcia, cosa que siempre va bien tener a mano, porque en este barrio siempre termino con un Falafel o una pizza en el plato. El local es pequeño y las mesas redondas, de cristal son Justas para 2. En ese diámetro, 3 sería multitud. Quizás están un poco demasiado juntas. El servicio es único: no porque sea buenísimo, sino porque hay una única camarera para todo el local y no da abasto. Hay que armarse de paciencia o tener muchas cosas de las que hablar en una noche que se plantee larga. La carta es corta y se trata casi únicamente de pastas. Buena comida en cantidades correctas. Del precio no me acuerdo muy bien, pero sobre los 15€ por cabeza con vino, entrante y postre compartido y 2 platos de pasta, aunque el postre nos salió gratis por el retraso del servicio (para daros a una idea).
Si andais por Gràcia y os apetece un plato caliente, que no sea un falafel o no quereis meteros hasta Verdi para cenar, esta es una buena opción, pero mejor que seais 2 o 3 como mucho. No sirve para cenas de grupo porque no tendrán donde sentaros.

Etiquetas: