05 enero, 2006

A love song for Bobby Long

A pesar de la notoriedad de los protagonistas (J Travolta y S. Johansson), parece que esta peli no fue muy publicitada. De hecho no me sonaba para nada (aunque eso no es mucho decir, vista mi cultura cinematográfica). Inconvenientes: que la vi en inglés sin subtítulos y los muy profesionales protagonistas le echan un acento del sur de los USA que me costó Dios y ayuda seguir los diálogos. Es lo hacemos cuando escuchamos una canción sin fijarnos en la letra: vemos el todo sin marcar el detalle. En este caso era lo opuesto: tenía que fijarme tanto en el detalle que se me perdía el conjunto. En general me gustó. Tiene un cierto regusto USA, en donde el amor y la consanguiniedad pueden con las diferencias sociales y culturales; donde alguien venido a menos puede volver a ser más guiado por el cariño de los que le rodean. Uso "regusto" a propósito, porque no es que la peli sea pastelosa (para nada), pero me nace esa sensación cuando pienso en ella. No sé muy bien porqué.
Es la expresión plástica del clásico refrán: "el roce hace el cariño", aunque rozarse con Scarlett facilita bastante el cariño, según el público masculino... Rabias envidiosas a parte, se deja más que ver. Para una tarde de sofá y mandra o una noche tranquila, de esas con un punto de nostalgia y un te con galletas. Advertencia! Que tenga subtítulos en español!!

Etiquetas: