23 enero, 2006

Ironías de ser mujer?

Hoy que parece que tengo algo de tiempo os haré varios postings de todo lo que no os he estado contando estos días. Empezaré por una de la pequeñas ironías de ser mujer y occidental en la india. Y esta es de dentro de la oficina, donde se supone que están más que acostumbrados a ver mujeres occidentales que vienen a transferir sus trabajos.
Por eso supongo que me exaspera más aún! La historia es que los débiles sistemas digestivos no toleran la fauna del agua del grifo del este país, entonces tenemos que vivir de agua embotellada. Hay una cantina en la oficina que vende el líquido precioso. Así que la semana pasada fui felizmente a la tiendita de los brebajes a pedir 5 aguas para todo el grupo. El señor me dijo que no tenía. Le preguntó a los de la barra si tenían alguna en las cajas por abrir, buscaron durante 5 min y luego con cara de circunstancias, me dijo “Ne”. Así que ya me preparaba para una tarde en el desierto (no hay máquina de cocacola!!!) cuando uno de los chicos indios del equipo se va hacia la susodicha tiendita y vuelve con 6 botellas de agua. De la mala leche que me agarró no pude comer (ya me conocéis). Es porque soy mujer? Es porque soy occidental? Es porque pensó que era de los EEUU? O pensó que era británica y le salió el gen del Gandhi en plan protesta pasiva? O es que sencillamente era un toca-huevos que decidió arruinarme el día? Quiero volver a mi casaaaaaa....

Etiquetas: