18 enero, 2006

Como comer educadamente

Se me ha quedado pendiente el posting sobre comida, pero todo en este mundo tiene una razón de ser: he estado intentando que alguien me ponga por escrito los nombres de las cosas que he digerido (de modo habitual, y sin alteraciones).Como mis intentos resultan infructuosos, y me olvidé mi libreta-chuleta en casa, pues os lo relato con mis propias palabras. Lo primero que tengo que admitir es que tardé un par de días en atreverme con la comida local. Evidentemente, es todo bastante picante (menos de lo que cabría esperar, o quizás es que en la tercera cucharada ya no lo sientes), pero como en la segunda mordida, mis papilas gustativas se saturan, pues toda la comida me sabe igual. Me paso como en los USA, que al tercer día todo me aburre y quiero una loncha de jamón con pà amb tomàquet. Lo que quería comentar sobre la comida, no es tanto sobre el contenido como sobre el continente. El modo estándar de despachar la comida es: se come todo con las manos, no hay cuchillos. En la mesa normal, sólo te facilitan una cuchara para servir y si lo pides y tienes cara de guiri te dan un tenedor. El resto todo con LA mano, sólo la derecha. Es impresionante como pueden partir un pan (estilo tortilla mexicana) en 3 trozos con una sola mano!! Es un arte! Yo soy incapaz de hacerlo, y sin cuchillo, me veo obligada a ser una maleducada y usar la mano izquierda para comer. Luego te sirven un bol con agua y limón para lavarte las manos de la salsa, las tortillas, el arroz y el postre. Higiene ante todo!

Etiquetas: