13 julio, 2008

Antes de que el diablo sepa que has muerto

Creo que el título se debe a algún dicho inglés que no comprendo porque me desconcentré en los 2 minutos iniciales donde sale el dicho entero... (cosas de las palomitas en una mano, poner el bolso, etc cuando entras con la peli justo empezada), pero no creo que tenga importancia para evaluar esta película.
Esta bien: bien narrada, bien actuada, bien hecha. Pero a mí personalmente no me ha convencido el experimento de contar el desenlace en los primeros 5 mintuos. No sé si es por rigidez mental, pero la modificación de la estructura narrativa me ha restado más que añadido. Esto a veces pasa: un guionista se arriesga a hacer algo diferente y a veces sale bien y otras no tan bien. De todos modos el desenlace es sólo la mitad de lo que cuenta la película y pasado ese punto de la narración, la historia vuelve a tomar cuerpo y te re-engancha hasta el final de verdad. Así que podemos dividir las 2h en dos historias distintas: la que ya sabes cómo termina y la que no. Me quedo con la segunda. Se salva de la crítica destructiva porque como ya he dicho está muy bien hecha, tiene grandes actores y a pesar del riesgo calculado, el guionista no era un patata. Si esto lo hubieran hecho otros, estaría rajandoles a tiras finas, jaja!
Se deja ver bien, no dan rabia los 7€ y sales consolado, de que siempre hay gente más necia, más tonta y menos lista que una misma.

Etiquetas: