12 mayo, 2008

Despedidas

Noooooo, que no cunda el pánico: no os abandono yo ni mis ironías!! Sólo que los acontecimientos que se avecinan me llevan a hablar de sentimientos y despedidas. La veritat és que és un sentiment que ve de tant endins, que el em surt naturalment en català, i això em passa amb ben poques coses, només les que estan més arrelades a les capes profundes del meu cortex emocional. Pero como la causante no lee mis postings en català, haré un sobrehumano esfuerzo doble: hablar de las cosas del corazón (con lo que me cuesta sin ironizar!!) y hablarlas en castellano.
Aviso por adelantado, que el que avisa no es traidor: igual me sale un poco "asín" el posting... Se me complica esto de ser seria hablando de temas que me ponen blanda, intentando no recurrir a mi consabida mala leche para protegerme... Bueno, empanadita, espero que aprecies el homenaje, hay que ser muy importante para poder sobrepasar a la ironía misma!
Pues aquí estoy, sentada en una oficina absolutamente vacía y silenciosa. CReo que es la imagen y el momento perfecto para lo que quería comentar: como los humanos nos enfrentamos al vacío. Cómo se llena el vacío que dejan los amigos del alma? Cómo llenas la tarde de domingo cuando piensas: le voy a invitar a un café o al cine, o sencillamente le voy a pegar un rollo telefónico de 3 horas? Sí, hay skype y messenger y cámaras y todo lo que tú quieras, pero no es lo mismo. La cercanía, la capacidad de roce, de abrazo, de beso (aunque yo sea poco dada al tema), hace que los humanos nos sintamos unidos a los otros de un modo que nada puede sustituir. Y por eso tiene un cierto toque desesperante pensar que no podrás volver a abrazar a esa persona. (ui! Me está quedando rollo mujer abandonada...)
Dicen que el tiempo todo lo cura y la distancia todo lo mata. Es cierto. Se puede hacer un gran esfuerzo durante unos años, pero luego la vorágine del nuevo día a día nos lleva. Nos queda siempr ese cariño mutuo, sólido y latente, que se manifiesta espontáneamente si te re-encuentras, pero hay tantas cosas, tantas minucias que te faltan, que a veces te encuentras haciendo un recuento de tu vida y no una charla de amigos. Ais!
Soy incapaz de manifestarlo exteriormente, pero en el fondo como dice la canción "algo se muere en el alma". Aquellos de los lectores que mejor me conocéis, sabéis que no es dureza ni falta de sentimiento, es que me cuesta un poquito reconocer que tengo un corazón extremadamente sensible y frágil. GRacias por vuestra comprensión. Empanadita, valga este tributo como homenaje a tantos y tantos días. Sé que cuento con tu cariño activo durante mucho tiempo y tu aprecio latente para siempre, estemos donde estemos, aunque a las dos nos cueste esto de echarle lágrimas al asunto.

Etiquetas:

1 Comments:

At 13 mayo, 2008 00:44, Anonymous Anónimo said...

chichi jefa!!!!!! Soy muy mala expresando sentimientos por escrito, pero estoy tan triste....Gracias por tu posting (me hiciste llorar mucho) y siento que aquí estoy dejando un pedazo enorme de mi vida. Gracias a vos y a Miss Panela por ser mis amigas. Son las mejores. Te dejo que tengo que seguir llorando

 

Publicar un comentario

<< Home