23 mayo, 2008

Analisis de personalidad guerrera

Hace unos días que quería escribir este posting expoliado. Como casi siempre (en este caso sí) he pedido permiso al autor de la genial idea para apropiármela y compartirla, porque me parece un desperdicio que las ideas buenas y originales se pierdan en la inmensidad del aire que recibe esas palabras. Con esa finalidad se creó la sección expoliadora de la ironía, para que perduren.
Además la idea coincide con algo que he dicho en algún momento y aún me hizo más gracia. El tema viene sobre cómo clasificar y juzgar a las personas. Ese inevitable ejercicio de tiranía que todos realizamos en los primeros 20 segundos de conocer a alguien, pero que negamos encarecidamente haber llevado a cabo. Para este proceso algunas mentes utilizan métodos analíticos propios más allá de la mera compatibilidad hormonal. El método que hoy me expolio es curioso. El propietario de la idea se imagina que harían las personas que acaba de conocer en una guerra, es especial qué harían ante la disyuntiva de tener que dejar a una herido amigo en el camino o salvar la propia vida. Esta pregunta les sirve para clasificarlos entre (dicho pronto y mal) gilipollas y egoistas.
A los que me conocéis desde antes de hacerme "digital", estaréis pensando a ver qué maldad hice después de oir esto. Fui muy "gentil", sólo pregunté qué suponía que haría yo (vaya que si era gilipollas o egoista). No hubo respuesta... así que supongo que debe ser la peor (sea lo que sea para el autor), a la gente le da apuro decirle cosas feas a la gente que no conoce muy bien. en el fondo nos encanta quedar bien (incluso a mí que soy fan de lo políticamente incorrecto pero claro).
El tema es que como yo alguna vez ya traté esto en el blog... fui amable y le di la respuesta (creo que está en el posting de Sophie Scholl si no recuerdo mal): yo soy del equipo resistente. En una guerra, posiblemente fuera del equipo que resistiría; sobreviviría como fuera para poder contarlo. Se me da bien ser la mano del poder en la sombra... (como el presi no me lee, puedo marcarme el moco, jaja). No me gusta la primera línea, es traidora y peligrosisima. Mientras queda vida, siempre queda esperanza de que el mañana sea mejor. Aquí tenéis algo de Food for thought para empezar el día. Me pongo a trabajar!!

Etiquetas: