02 mayo, 2008

Elegy

Tengo que admitir que me apetecía ver otra de Coixet para desempatar. Lluvia en los zapatos me encantó, mi vida sin mí, me aburrió, así que necesitaba una tercera en discordia para opinar sobre la niña rebelde del cine catalán. Desempate creo que positivo. No efusivo y fascinado, pero positivo. Elegy está bien, es una buena historia, bien actuada, bien contada (en su ritmo lento, intimista, que me toca un poco el pie, pero aguantable). Francamente, creo que lo que le hace mucho daño a la película es que en el trailer ya te cuentan todo y sólo te queda admirar la manera de contarlo. CReo que le hace un flaco favor.
Me gustó mucho cómo cuenta el proceso de "obsesión" de una relación. CReo que la mayoría de los lectores lo hemos vivido en algún momento de nuestras vidas, incluso los que no somos nada celosos, llega el día en que la inseguridad te come y te pones paranoide. Doy gracias que sólo fue una vez, duró poco y terminó en fracaso (com siempre, eso no es la novedad, jaja). Y sobre todo, que fuisteis pacientes conmigo y mis paranoias. Presi, gracias por abrirme los ojos de vez en cuando!!
Elegy está bien pero NO verla si estáis depres, si estáis en fase de recuperación de rupturas o si tenéis mal día. Sólo para domingos sin resaca y con energía.

Etiquetas: