02 diciembre, 2005

Mi vida sin mi

Coronel, te la dejo a huevo para el comentario, porque según tus propias palabras, esta peli es insuperable. Yo no sé muy bien qué decir de ella. La peli es buena, pero la actitud de la protagonista se me hace incomprensible. No sé, entiendo que para la trama dramática de la historia es necesario el secreto, y quizás sea que yo soy tan verbal que si no cuento todo lo que me pasa por la cabeza me muero. Me cuesta comprender a la gente que no verbaliza, que no pueden expresar sus emociones. Como puede una persona que tiene una familia, que tiene gente a la que quiere, no decirles que se muere? Seguir viviendo la misma vida de siempre, intentando cumplir los puntos de una lista propia, sin que nadie esté ahí para escuchar las dudas, los remordimientos, las penas, los lloros. Porque los humanos a veces somos tan masocas? También entiendo la postura opuesta: porque algunos (yo me incluyo) vierten sus angustias en los demás para descargarlas de sus propias almas? podría parecer incluso desconsiderado. No lo sé. Por eso digo que la peli es buena, porque me ha puesto a pensar cosas interesantes.
Pero tengo que admitir que no lloré. De hecho, los que me conocen ya saben que me cuesta horrores llorar con una peli. No es que no me llegue, es que en mi interior sé que es ficción, no puedo evitarlo. Las penas reales me sacan lágrimas con una facilidad increible, pero con el cine no puedo. Me acongojo, pero no lloro. Qué le vamos a hacer, no es una obligación! Recomendable para momentos de pre-disposición al debate y pensamiento tortuoso. No en domingo de resaca, de mal humor o de depresión.

Etiquetas: