11 noviembre, 2005

La aventura del tocador de señoras, Eduardo mendoza, 2001

Como me divierte Eduardo cuando hace cosas de humor! De sus libros "serios" sólo leí La ciudad de los prodigios y no me fascinó (creo que eso ya lo había dicho en el comentario de la cripta embrujada). Mira, es la primera vez que hago un segundo comentario del mismo autor en mi blog! Señal que ya llevamos algún tiempo.
Libro muy entretenido, divertido, una demostración de lo que significa "ironía fina". Mucha de esa y chistes sutiles sobre la corrupción de los políticos, la dejadez de la policía, la ineficacia de las instituciones. Una maravilla para leer entre líneas. Adecuado para el metro, para una tarde de verano, de hecho creo que adecuado para todo. Incluso para aquellos reticentes al vicio de la lectura, este puede ser un buen modo de que les entre el gusanito. Es un libro que parece varios capítulos del mejor humor negro inglés juntos y por escrito. Eduardo, no vuelvas a escribir cosas serias y libros "normales". Estos son un bálsamo para todos los sentidos, especialmente el de la risa. Gracias.
PD: el alcalde de barcelona no tiene desperdicio!

Etiquetas: