19 noviembre, 2006

Una verdad incómoda

Vaya por delante que cualquier esfuerzo de cualquiera por intentar ponerle remedio a la bomba ecológica en la que vivimos, me parecen absolutamente loables. De hecho creo que estamos en el lío en el que estamos, sin Van damme que nos salve del desastre, porque hay poca gente haciendo apología de la ecología. Y uno de los factores determinantes (como en todo, claro) es que los USA se pongan las pilas con el tema.
Eso mismo es lo que intenta hacer Al Gore con esta peli: poner a sus compatriotas frente a una verdad tan evidente que nadie puede negarla. Enseñarles que si no empiezan a tomar acción (con tomar conciencia ya no vale) esto se nos va a acabar. Me encanta ver que hay pelis como esta. Y estoy plenamente de acuerdo con el mensaje, sólo que la forma, es "demasiado estadounidense" para llegarme al alma. Mucho de paisajes maravillosos, de este nuestro gran país, toques importantes de sentimentalismo personal, del que llega al corazoncito de los habitantes de los USA, pero que a mí me toca un poco la pera. Seré un poco fría, un poco ogra, un poco insensible, pero no creo que haya que contar que su hijo casi se muere, para explicar el efecto de los gases invernadero. Quizás me molestaban esos cortes, porque me parecía interesante lo que contaba en las charlas que da, y quería saber más. Buena señal. Espero que los habitantes del mundo que la vean, sientan lo mismo y sobre todo HAGAN lo mismo.

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 28 noviembre, 2006 23:27, Anonymous Anónimo said...

I wouldn’t have expected these comments from someone who has read (and liked) Bill Bryson’s Short History of Nearly Everything. Did you not share his views on the negligibility of our influence on the global weather patterns?

I suppose it all comes down to whom you choose to believe…

 

Publicar un comentario

<< Home