17 agosto, 2006

Cuestión de altura

Colombia, llego, voy al baño del aeropuerto: el papel está a ras de suelo. Qué raro (pienso). Casa, llego, voy al baño: el papel a ras de suelo. Esto ya no es raro casual, es raro habitual (me digo). Salimos a la calle, paramos un bus en cualquier esquina (cosas de este país sin paradas para subirse ni bajarse), subimos e intento sentame: No quepo. Tengo que sentarme de lado, para que no me salgan morados en las rodillas de pegarme contra la barra del asiento de delante. Tamaño máximo para poder sentarse: 1,60m y pocos quilos. Los demás no entramos en el canon busístico colombiano.
Ando por la calle y veo bastante gente demás de 1,60. cómo hacen? Se suben a la "buseta grande". Probamos buseta grande: tampoco. sigo sentada de lado. Me quedaré como MonaLisa, con sonrisa enigmática de "como me duele la rótula". Me queda por intentar los asientos del Transmilenio. Iré informando.

Etiquetas: