04 agosto, 2006

La lógica de la riqueza

Me dejais empezar con un tópico? La realidad siempre supera la ficción.
Situación: conferencia en un café para viajeros. Un chico que ha estado viajando por Afganistán unas semanas en enero se presenta para contar su historia y mostrarnos unas fotos. Empieza diciendo que no es un experto en la zona ni pretende dar cátedra, sólo compartir. Lo cual me parece super-interesante. Y lo fue! Además el chicho era de los que sabe hablar y entretener. Las cosas que le pasan a la gente por estos mundos de Dios/Alá/Yahvé o lo que sea. Pero no me voy a dedicar a contaros su conferencia que no era el propósito de hoy. Lo que quería remarcar fue un comentario de una señora del público. Sé que tenía acento extrangero (diría que francés pero no pondría la mano en el fuego).
A media conferencia, sin que viniera a cuento, la señora interrumpe, levanta la mano y pregunta: "Cómo está la situación del opio?". Cara de póquer del conferenciante pensando "y esta tía que dice!" Respuesta democráticamente sarcástica: Pues no lo sé muy bien, no me relacioné mucho con las mafias del opio. Jajaja. Me gusta este chico.
Unos minutos más tarde (o inmediatamente después, no recuerdo) la señora vuelve al ataque: "pero si producen tanto opio, porque es tan pobre el país?". No hay cara de poquer que valga contra eso! Hay que vivir MUUUUYYY en la parra para preguntar este tipo de cosas. Es como de "juego de niños"! Gallifante mayor para la señora de las gafas!
Así que me permito retomar su idea y hacer preguntas merecedoras de gallifantes sobre el mundo que nos rodea, empiezo con algunas que me vienen a la cabeza:

- Si Colombia tiene tanta coca, porque no es rica Colombia?
- Si el Congo tiene Diamantes, porque es tan pobre?

anímense estimados lectores a participar en el concurso por la gallifantada del verano.

Etiquetas: