14 agosto, 2006

Colombianas

Cuantas cosas pueden llamar mi atención en 24h?? Pues la verda que muchas. América Latina no deja nunca de sorprenderme, a pesar de que me las dé de conocerla cada vez mejor! Este no es un posting tal cual, sino una lista de cosa que me han chocado, o hecho reir. Ni que decir tiene que mi familia adoptiva me consienten más que la propia!!

1. Cuando estais en el aeropuerto, nunca habeis tenido miedo que alguien se agencie vuestra maleta? Pues yo siempre. Y pensaba: cómo no han nadie que compruebe si la maleta que te llevas es la tuya? Pues en Colombia lo hay. Excelente iniciativa.
2. Así de buena mañana, mis anfitriones me ofrecen un "tinto". Vaya, que una es española, pero no tanto! jejeje! Pues hay que aclarar que un "tinto" es un café solo, algo así como lo que nosotros llamamos un café americano.
3. Me voy a comprar zapatos. A parte de que unos zapatos valen 20€ (de cuero y de diseño... qué malo esto para mis ansias compradoras, que llevan meses reprimidas), asítal cual entran 3 militares uniformados en la tienda, a "darse una vuelta"...nadie excepto yo parece ponerles mucha atención.
4. La muy-gringa filosofía sel mall: centro de diversión, de socialización, de compras, de comida, de cafés y de cualquier proceso que se digne.
5. Familia? Me siento como en las buenas épocas "de pueblo" lo que viví ayer debería figurar en Wikipendia al lado del término "extended bonded family": tíos, tías, sobrinos, novias, novios... un montón de gente que aparece se abraza y charla y come y sobre todo: te acoge. Me siento bien.

Etiquetas: