07 agosto, 2006

Hacia el sur

Haití en los 70, el país más pobre del mundo (o uno de los más, este ranking vergonzoso, no está muy claro) un grupo de mujeres alrededor de los 50 viajan a un hotel "discreto" donde alternan con muchachos jóvenes, de cuerpos increíbles, que intercambian sus favores y su compañía por dinero y regalos. Un esquema clásico de crítica a la sociedad occidental (no quiero ni pensar que sea una crítica a la liberación de las mujeres) que ha capitalizado todo en dinero, que compra ell cariño y la compañía; y de una sociedad pobre que vende lo único que tiene: los sentimientos y sus cuerpos.
Visto este esquema fácilmente comprensible, es de esas películas que me dejan con la eterna y enorme duda de si entendí lo que quería decir el guionista o no. Sales del cine y te pasas horas dándole vueltas a la cabeza sobre si quería decir a) o b) o c) menos mal que no me gusta ir al cine sola y tengo con quien comentar! Eso no soluciona mucho, pero a mí hablar me ayuda a pensar, igual que escribir :-) No sé lo que quería decir el guionista, pero la película habla de los celos femeninos, de la posesión, de la envidia, del poder... Clásica pelea de gallinas por un gallo espectacular con un cuerpo que quien no pelearía por él! Me molestan las pelis que perpetúan el estereotipo machista, de "por muy liberadas que estén las mujeres, les pones un buen macho y no piensan en nadá más"... bueno, seguimos en la lucha...

Etiquetas: