04 abril, 2006

Turismo urbano

Robo con permiso para compartir esta genial ocurrencia irónica que salió durante el finde, y que no tiene desperdicio. Genio y figura no son míos, pero aquí todo vale! Paseando por un concurrido parque el domingo y viendo el mostruario de guiris a la brasa ante nuestros ojos, uno dijo "se creen que esta ciudad es un parque temático y que todos los que estamos somos empleados o animatronics a su servicio para hacer sus vacaciones más agradables". Impresionante imagen! Podeis comprender que no pudiera resistirme a la expropiación y posterior reproducción!!
Pero te pones a pensarlo y realment es así: ellos van, felizmente por la ciudad, con ese ánimo cansino-fotográfico, ese paso a la mitad de la velocidad normal de un humano adulto, viendo, mirando, parándose 30 en frente de la entrada del metro mientras discuten a gritos cuál es la dirección de metro correcta para llegar a la Sagrada Familia y tu entretanto intentando encontrar un hueco para pasar, picar y conseguir llegar al trabajo. No entienden que juntar 5 mesas de la terraza y bloquear el acceso a un edificio de oficinas obliga a los habitantes trabajadores del parque a dar una vuelta innecesaria. Supongo que lo que no conciben es que en esta ciudad hay un millón de gente que no va de turismo (por cierto, como cabemos tantos?), que ya estamos suficientemente hartos de tener la ciudad invadida de autobuses de italianos de 17 años gritando, lo único que pedimos es que cuando hagan un picnic en un sitio ilegal, recojan los restos y los tiren en una basura; que si se emborrachan a las 4 de la tarde pq no tiene nada mejor que hacer, que no le falten al respeto a los transeuntes; que las cremas solares se inventaron para proteger del cancer de piel, no para joder a los turistas y devolverlos como lavados con ariel a sus países de origen; que en el tren a Calella van viejitas que deberían poder sentarse a pesar de que ellos vengan del aeropuerto cansadísimos después de un vuelo de 2 horas.
Pero cuando piensas que esto es un parque de diversión, todas las normas cívicas desaparecen pq habrá empleados que limpien, que arreglen, de hecho: les pagan para eso! Y entonces cualquier acto grosero se convierte en una virtud generadora de puestos de trabajo: si ensucias ayudas a los barrenderos, si te emborrachas ayudas a los camareros, si peleas ayudas a los policías. Como ejemplificaba el autor de la idea: un día nos levantarán la falda a ver si hay un botón que diga "salida" y que al apretarlo nos obligue a señalar la salida con el dedo cual estátua de colón... Disfruten del verano y del turismo!

Etiquetas: