07 abril, 2006

Ironías corportivas

Ayer pensaba: ui! No tengo ningún tema pendiente para la ironía! A ver si encuentro alguna cosa sobre la que escribir que se me va a aburrir el personal. Lo bueno que tienen las ironías del mundo, es que te llegan solitas vía amigos, conocidos, por la tele y a veces, como hoy, por correo electrónico. En la corporación americana donde (aún) trabajo, han incluído un artículo sobre la preparación para la "pandemía de gripe aviar" en el noticiero digital. Copio literalmente:

"If you are not feeling well, do not go to work. This is easier said than done, since many people feel a strong drive to go to work no matter how sick they are, but it is an essential precaution to avoid infecting others. "

Como se nota que esto es un mensaje made in USA! Ni al más pintado en España (donde las bajas por enfermedad son pagadas y no descontadas de las vacaciones anuales) se le ocurre mandar semejante barbaridad! Y el viernes antes de semana santa!! Es que casi te invitan a tomarte un puentecito de 4 días por el bien de tus compañeros... Yo es que me troncho!
Luego te vienen con el rollo de respetar a las culturas diferentes y adaptar los mensajes a las diversas realidades sociales... Creo que esa parte sólo se refiere a dejar que tu jefe indio te grite para inchar su ego, no a que los americanos piensen las cosas antes de hacerlas. Aunque espero que no dejen de hacerlo porque estas perlas mantienen vivo nuestro querido blog irónico :-)

Atención a la recomendación final!! Aplicadla por favor en vuestra vida diaria, ya me contareis qué reacciones ha provocado....

"Cover your nose and mouth with a tissue, not your hands, when you cough or sneeze. If you don’t have a tissue, use your upper sleeve. "

Etiquetas:

1 Comments:

At 10 abril, 2006 22:56, Anonymous Anónimo said...

jejej jefa, son buenísmos en tu "todavía" corporation..jej es que me troncho. Parece una clase de barrio sésamo: "niños, coged el pañuelo para sonaros los mocos".
En fin, be patient hasta que te vayas..
chol.

 

Publicar un comentario

<< Home