12 diciembre, 2005

Errores mundanos

No puedo dejar de robarme esta idea fantástica! Ya sabeis que tengo malos vicios y que llevaba mucho tiempo si ejercerlos, así que vuelvo a las andadas, con gran placer. Music-master: mis más humildes disculpas por el atraco al ingenio ajeno.

Este posting trata de la comunicación entre los mundanos y el divino. Porque estábamos pensando: si Dios descansó el séptimo día y nos creó el domingo para vaguear, será que él también se toma un (bien merecido) respiro el día del fútbol, no? De esa idea bastante lógica, se deriva que Dios descansa el día en que los católicos van a misa. Entonces, si él descansa: quien escucha las pregarias de las iglesias? Quiero decir que igual esa es la razón por la que el mundo anda como anda: que Dios lleva desde el principio de la creación descansando el día que más gente le habla. Aún a riesgo de provocar alguna ampolla en los lectores católicos de nuestra querida ironía, igual deberíamos desde aquí sugerir que si quereis aseguraros que Dios os escucha, quizás sea mejor pedir entre semana. Estoy segura de que, visto como está el planeta, Dios estará haciendo horas extras incluso en los festivos para ponerse al día de trabajo acumulado en la semana, pero no sé como anda el convenio laboral celestial en materia de descanso mínimo semanal y horas extras, así que mejor no arriesgar, que luego los sindicatos divinos se nos echan encima por desequilibrar la vida laboral y personal.
Valdría la pena estudiar la subcontratación de las tareas más rutinarias, del estilo:
- Pasar las peticiones "Que me toque la lotería" directamente al archivo de desoídos
- Priorizar los "por favor que se cure mi madre/padre/hermano/etc" para que se despachen con urgencia
- Tramitar con celeridad las peticiones de descendencia para que no se les pase el arroz
- Sacar los reportes de la efectividad de los Reyes Magos para compararlas con Papa Noel, para que la máxima autoridad tenga datos para tomar la decisión final que optimice los recursos existentes.
- Y.... ya me voy a casa porque me estoy subiendo a la parra tan alto yo solita que al final me voy a abrir la crisma cuando me caiga. Disculpen la paranoia, debe ser tanta paz, amor y felicidad en estas señaladas fechas que se me suben a la ironía. Sed sarcásticos todos e id con Dios.

Etiquetas:

4 Comments:

At 12 diciembre, 2005 21:29, Anonymous Anónimo said...

Con éste comentario me incorporo de manera oficial al amplio grupo de admiradores de éste blog y por ende amplio grupo de personas que son potencialmente expoliados (con gusto) de sus paranoias.
A los que no me conocéis espero hacerlo pronto. Y a los que sí, queden saludados.

Lo primero que quería hacer es poner de manifiesto mi gran pesar a que se refieran a mí como “music-master” No os parece pretencioso? A mi sí!
No me considero poseedor de un master en música (existirá acaso alguno?). La razón es bien simple e intentaré explicarlo con un ejemplo: cuando eras pequeñito y solo te sabías la tabla de multiplicar hasta la del 5, no te parecía tu amigo del curso superior, que se sabía hasta la del 9, un genio? Y si ya no sólo sabía multiplicar si no que también hacía divisiones, pues directamente te parecía un superdotado! Quizás yo sepa dividir pero todavía me llevo las cuentas al dividendo! Y soy un completo ignorante de muchas otras operaciones matemáticas.
Además, no me considero poseedor de la Verdad, si no que a mi me gusta, básicamente, mi Verdad. Intento escuchar otras, pero he de reconocer que me cuesta! Apasionados lectores admiradores de Shakira y Totó: lo siento!

Dicho lo cual, quisiera hacer un añadido a éste posting.

Todos sabéis/sufríis los efectos de la globalización. Es por esto que desde aquí pido mesura en vuestras peticiones a Dios. La razón es simple: hombres y mujeres fueron creados a su imagen y semejanza (un pelo narcisista el tío, me permito apuntar. Y transformista, añado) Por lo que deduzco que debe tener, como todos, un jefe. Más o menos cabrón, eso aquí no importa. Vosotros diréis que no todo el mundo tiene un jefe, que Bill Gates no tiene jefe. Eso es lo vosotros os pensáis! Acaso no está casado? Que es por tanto su mujer? Su jefa! O bien que, por posición, un CEO ya no tiene jefe. Quien es su jefe? Los shareholders (en ingles siempre queda mejor!)
Pues bien, poneros que el jefe de Dios, que en éste caso es un pelo cabrón, está harto de que su jefe le cante la caña por que a su vez el jefe de éste, le ha pasado unos reports que demuestran la ineficacia de de Dios. Vamos, que se le acumula el trabajo. Y que la gente, como está descontenta, se está pasando a otras religiones. Pues bien, el jefe de Dios, que está a la última y hace tiempo q paso del I+D al I+D+i+d (nota para los no iniciados: i+d es para innovación y diseño) ha decidido externalizar el trabajo de Dios a la India que dicen ser mucho más efectivos y que tienen experiencia en el sector ya que hace un tiempo que hacen lo mismo para Budistas Corp. e Islam Inc. Y despide a Dios que por antigüedad estaba cobrando una pasta (por cierto, a 45 días/año, cuanto le tocaría? Negociaría Garden Leave?).
Lo que no sabe el jefe de Dios es que el trabajo de Dios requería idiomas y que en la India le timaron diciéndole que cogerían a gente que cubriera todos los idiomas del mundo. Pues resulta que sólo usan el inglés, y el resto de idiomas lo traducen desde un página on-line de gratis, para ahorrar costes. Resultado: un completo desastre. Y ponte a pedirle a Dios que vuelva a trabajar! Con la pasta que se ha sacado el tío de la indemnización está tumbado en una playita bebiendo Mojitos todo el día. Y que ni de broma vuelve a trabajar.
Sería esto culpa de Dios? No! Fue culpa de su jefe, el iluminado, que decidió externalizar su trabajo a la India. Y nuestra, por pedirle cosas estúpidas e imposibles del tipo que España gane el Mundial de fútbol.
En fin, es sólo una suposición. Pero puede pasar. O habrá pasado ya? Quizás sí y por eso el mundo está como está….

Perdonen lectores os desvaríos. Lo escribo con fiebre y puede ser el resultado de los medicamentos. Y es que ya lo dice el prospecto de los medicamentos: No conduzca ni realice actividades peligrosas mientras tome éste medicamento. Y que hay más peligroso que pensar? Escribir lo que se piensa!

 
At 13 diciembre, 2005 00:17, Anonymous Anónimo said...

Hace mucho tiempo que no participo en el blog, pero soy una asidua lectora de las ironías tal vez porque participo directamente y colaboro en otras tantas. Por lo tanto mis chiquillos: GRACIAS por brindarme tan jugosas paranoias acerca de las labores y descansos de Dios en el momento de la creación, Como buena católica comprometida con mi fe, no practicante, muy critica de las posiciones papistas y retrogradas de la iglesia católica y, basándome además en mi condición humana pedigüeña, quejica y un tanto irresponsable, he de reconocer que alguna vez he pedido hasta ganarme la lotería … pasando por otras tantas peticiones de mas relevancia como por ejemplo: “cuida la salud de mi madre” .

Por lo tanto digo: “Si alguien esta libre de culpa o pedido que tire la primera piedra” …. Resulta que nos encontraremos ante un lote vacío… seguro comprenden lo que digo.

Así que apelo a la palabra divina y me permito citar además a Jeremías 33,3: "Llámame y yo te responderé, y te comunicare cosas grandes y ocultas que tu no conoces".

Esta es la fe de la que hablo y de la cual me siento muy orgullosa.

En el génesis 2, 1-4 esta la explicación a sus paranoias mentales acerca de lo que hizo Dios ese día.

Respecto al tema de los ruegos y peticiones a discreción lo dejo a todos aquellos que siguiendo su humanidad (antes descrita) y haciendo caso a las deplorables enseñanzas de la iglesia católica piensan que "pidiendo" cosas que pertenecen a los devenires de la vida misma, de la naturaleza o de las acciones humanas intentan achacar la responsabilidad o las riendas de la vida misma al Dios en el que creo con absoluta convicción, amor, respeto y que me llena de esperanza.

No entrare a comentar mas acerca de lo que se cree o no y los racionamientos emparanoiados que han generado esta discusión porque ya son temas que no me atañen directamente, hasta ahora Dios no me ha puesto en un sindicato, ni quiere que me vaya a la India o al "carajo”, (eso me lo han hecho los humanos) tampoco ha decidido que mi jefa (no la de este blog) sea lo que es.

Por lo tanto dejo sentada mi post al respecto.
Que Dios los acompañe...y si no:
Que la "fuerza" lo haga
Miss Panela


Pd. Music Master esta "cool"

 
At 13 diciembre, 2005 11:34, Blogger El Coronel Marmota said...

Desde mis humildes conocimientos, creo que el problema dominical no existe. A saber, antes del cristianismo estuvo el judaísmo, que fijó el día de descanso en sábado... Por tanto, salvo modificación de convenio, Dios descansa en sábado.

De ahí que los avispados cristianos cambiaran el día de plegarias al domingo. Y luego los musulmanes que lo pusieron en viernes.

Todo esto explica que los judíos hayan pasado toda la vida puteados, y que el mundo vaya tan mal, porque Dios ha escuchado las peticiones de cristianos y musulmanes... que para liarlo más suelen contradecirse unas a otras, como dos buenos departamentos rivales compitiendo por el único recurso valioso de la empresa.

Bueno, lo dejo aquí, que empiezo a ponerme de humor marmota, y si mi rabino lee esto, me va a tirar de las orejas...

 
At 13 diciembre, 2005 13:06, Blogger La jefa said...

Vaya, parece que los temas divinos tienen tirón para devolver a unas cuantas ovejas descarriadas al redil de los comentarios en la ironía!
Hago un PD, porque viene muy a cuento con el último comentario: no será que en el fondo todo son la misma corporación que mantienen marcas diferenciadas para copar el mercado existente?

 

Publicar un comentario

<< Home