02 noviembre, 2005

El Aura

No pasará mucho tiempo antes de que algún guinista estadounidense haga un remake de esta peli, porque el argumento es perfecto para una de acción con Nicolas Cage de protagonista (que a mí me gusta más que Darín, la verdad). La historia de como un pobre taxidermista de Buenos Aires hace realidad sus fantasías mafiosas, pero está contada en tono "argentino", es decir: grandes panorámicas de la patagonia con música lenta, escenas interminables del ojo del protagonista, de la cara del perro, de la cara de la chica... Para mi gusto, le sobran aproximadamente unos 25 minos de las dos horas largas de película. Llamadme poco cinéfila, poco exigente, poco lo que querais, pero a mí ese tipo de profundización en los sentimientos del protagonista a través de imágenes inmóviles y música lírica, me aburren, me sobran, no me aportan nada. Una mirada de 3 segundos me sirve igual que una de 3 minutos.
Aún así el tema y el guión son buenos, y te dan que pensar. Muy recomendable a los que les gusten las pelis argentinas y su modo de contar. Recomendable a los demás en un día en que no tengan resaca ni sueño, porque sino corren en riesgo de cerrar los ojos y perderse la traca final, que es de lo mejor.

Etiquetas: