03 octubre, 2005

La madre del arroz, Rani Manicka, 2002

A veces me pasa que después de leer un libro como este me dan ataques de activar la neurona. No es que sea malo, es que lo leo en el contexto incorrecto y entonces me aburre. Este libro lo compré para leerlo a la vuelta de Mexico, pero como me dormí 7 de las 9 horas, pues solo hice que empezarlo y como no puedo dejar un libro a medias... Tuve que acabarlo a marchas aceleradas. La verdad es que pensaba que sería un poco más interesante. Normalmente los libros de sagas familiares, tienen dentro de la narración mucho de la historia del país donde tienen lugar los hechos. Este es la excepción que confirma la norma. Es lo que algunos han llamado un "libro sobre sentimientos", o sea que el contexto histórico se limita a la invasión japonesa de Malasia sin ni tan siquiera una fecha. De hecho, si no fuera por el árbol genealógico del inicio, tampoco te dice en qué momento nacen cada uno de los personajes y te toca ir adivinando por la ropa que mencionan y los refrescos que se toman.
Momento equivocado, con expectativas erróneas. No puedo decir que el libro sea un desastre, pero no me ha impresionado. Mientras lo leía podía oir claramente como mi neurona gritaba: QUIERO MASSSSS!!! ME ABURRRRROOOOO. Así que en consecuencia fui y compré "libros sobre contenidos", ya veremos que grita mi neurona dentro de unas semanas...

Etiquetas: