21 septiembre, 2005

La cola de caballo

Lectoras amadas de mi blog, esparcidas por medio mundo, cuánto tiempo hace que no os hacéis una cola de caballo para salir a la calle? De esas bien altas y bien estiradas, que te dejan cara de velocidad? Yo0 creo que desde por ahí el año 1988 más o menos. Lo comento porque si hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención sobre las mujeres jóvenes del DF es que todas van peinadas igual: pelo largo y recogido alto: sea cola de caballo o moño alto.
Hoy en el metro me fijé de nuevo, y así es. Las mujeres con media melena suelen ser de 40 a 50 y parece que la longitud del pelo decrece proporcionalmente al aumento de la edad. Curioso. En un momento en que en europa están de moda los "desrecogidos", los pelos estudiadamente desaliñados, y los cortos de impacto. Aquí la moda de la peluquería femenina sigue anclada a mediados de los 80. Practicamente no he visto ni un solo vaciado, ni capas, ni puntas secadas para fuera. Nada de pelos cortos engominados, cortes desiguales, colores estridentes, teñidos originales, reflejos. Veo pelos uniformes de un solo corte, igualados, lisos o en permanente estilo Bangles, cardados para dar volumen, flequillos de 5 pelos secados en exageradas ondas para que no llegue a los ojos. Os acordais? Yo creo que mi último flequillo-tupé me lo puse a los 15... curioso. Preguntaré a las mujeres mexicanas a ver qué me cuentan del tema.

Etiquetas: