12 septiembre, 2005

La baba de caracol

Hoy veía la tele mexicana y me encontré con esta perla de la estupidez televisiva que no puedo pasar sin compartir con todos vosotros. El anuncio en cuestión era de una crema milagrosa que te quita manchas, berrugas, cicatrices, acné, estrías y cualquier otra imperfección de la piel. El revolucionario método se basa en una crema de baba de caracol. Eso solo ya es como par arrancarte una sonrisa por sí mismo, pero el anuncio seguía durante como 15min.
Porque la baba de caracol cura? Porque el caracol es el único animal de la tierra capaz de regenerase a si mismo. Por supuesto, los humanos cuando se nos rompe un hueso de la pierna, nos quedamos cojos. Y cuando nos entra una bala que nos atraviesa el muslo, nos queda un agujero por el que nos pueden pasar un palo y colgarnos si nos portamos mal. Y por supuestísimo, cuando se nos arranca una uña, quedamos desuñados el resto de nuestra triste existencia, porque el caracol es el único animal con capacidad de auto-regeneración.
En la segunda parte del anunció venían los testimonios y pruebas de la vida real. De verdad que la baba de caracol debe ser descendiente directo de un Dios omnipoderoso y coqueto, porque te la pones y quedas peinada de peluquería, maquillada, más blanca y hasta las cejas te aparecen perfiladas por obra del producto milagroso según las fotos del antes y el después. Menudo ahorro en tratamientos de belleza!
Y ya el remate del anuncio, era la consultoría médica de la experta en la baba del caracol (no os riais que es en serio!!). Ahí venía la exposición seria de porque el caracol (ya recordais, no?) es el único animal capaz de regenerase el caparazón. Yo creo, que si lo humanos no tuvieramos esa capacidad, estaríamos todo el día con el corazón partío, pero eso es mi ineducada opinión. Además la experta dio los consejos de seguridad: La baba de caracol de la crema está procesada (coño que alivio!!) no crean que si tienen una herida y ponen un caracol encima se les va a curar igual de rápido (más bien te va a agarrar una infección que te tienen que hacer la cirugía estética, y al final tampoco te queda cicatriz…). Ultimo consejo para las amigas que quieran usar la baba de caracol: prevenir mejor que curar, así que si tienen una herida, no esperen a que cicatrice para aplicar la baba de caracol, apliquen la crema directamente en la herida para que no se les haga la cicatriz, porque recuerden: el caracol es el único animal que puede regenerar partes de su cuerpo dañadas. Hacía mucho que la ironía no recibía una perla como esta, aquí la tienen.

Etiquetas: