16 agosto, 2005

Crees en la recompensa del destino?

Hoy hablando de temas de reducciones de plantilla en nuestra empresa, una amiga dijo algo curioso. Lo copio (soy una ladrona, ya sabeis) y comento:
" Pero nosotras somos jovenes, tenemos formación y experiencia, y somo buenas personas" (podréis deducir que posiblemente nosotras seamos parte de los que van a la calle). Le respondí que ser buena persona no cuenta cuando se trata de buscar o conservar un trabajo. Y tal cual lo había dicho, me entristeció el hecho de darme cuenta de que es verdad. No puedo decir que lo sea en todas las empresas, pero seguro que lo es en las que siguen el modelo corporativo USA.
No es que sea creída, pero no me considero tan mala persona que en los últimos 3 años me haya tocado estar en la lista de reducidos 3 veces!
Si fuera de las personas que creen en Dios o en el destino, o algo parecido, pensaría que todo tiene un motivo y que ahí fuera en el mundo exterior me espera el trabajo de mi vida. Pero como soy una descreída no veo que la bondad se recompense en este mundo. Es un mundo muy triste. y hoy es un día triste. Snif.

Etiquetas: