21 agosto, 2008

La verdad sobre el caso Savolta, Eduardo Mendoza

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............. Video killed the radio star y mi coche mató mi capacidad de lectura, snif snif. Quien me ha leído y quien me lee.... (pocos por lo que veo, y no os digo nada, porque este blog está bien aburrido ultimamente)
El caso Savolta: como siempre ejercicio maestro de la ironía fina, el sarcasmo, la mofa camuflada, el cachondeo de buen gusto del boss Mendoza. Si algún día escribiera, me gustaría ser como él. Generar esa sonrisilla maliciosa en el lector que no puede evitar convertirse en carcajada en alguna de las páginas. El de las aceitunas es mi preferido, creo que también porque es el surrealismo irónico llevado al límite de lo permitido cuando se escribe para el gran público. Savolta es el primero y como tal, sufre de algunas cosas que eduardo (me permito el nombre de pila porque era profe mío (toma fardada!!! pero es verdad)) ha ido arreglando con posterioridad. Un poco complicado para adentrarse en el mundo eduardiano. Recomiendo mejor Gurp.
Aún y eso, excelente novela de misterio, intriga y personajes inolvidables. Yo creo que en Nemesio, está el germen del protagonista sin nombre de la triología posterior.

Etiquetas:

1 Comments:

At 22 agosto, 2008 05:54, Anonymous Anónimo said...

Comparto opinión de La Jefa. Eduardo Mendoza es de lo mejor, por suerte lo descubrí al poco tiempo de llegar a Barcelona y fui leyendo todos sus libros. Ninguno decepciona, pero los que más me hicieron reir fueron los de la trilogía del prota sin nombre!!!!

PD: Ves cómo te leo?????

Miss Empanada

 

Publicar un comentario

<< Home