15 marzo, 2007

Debates Chaóticos

(Mil perdondes Coronel, por el SUPERexpolio pero es que era tan buena la palabra que no podía dejar de usarla!)
En estos tiempos chaóticos (mezcla de polémica de Chaos y de caos político), proliferan las charlas públicas y les explicaciones en la tele y en la radio. Todos quieren justificar sus actitudes, convencer a los votantes y tener razón. Esa razón inapelable y absoluta, convertida en algo peligrosamente cercano a un dogma de fe. Hace días que quería traer a este nuestro querido blog, la situación política del país, pero no sabía como ni por dónde empezar. Hasta que llegó Rajoy y su entrevista en A3. Como he dicho en ocasiones anteriores, no vale criticar sin haber escuchado, así que me tragué buena parte de la entrevista. Frases míticas donde las haya!!
En resumen, el mensaje rajoyista es curioso: ZP debería escuchar al pueblo cuando sale a la calle por centenares de miles a pedirle que rectifique. Mmmmm.... me suena y ahora mismo no sé de qué... Ah si! De cuando salieron MILLONES de españoles a la calle a pedir que no nos metieran en la guerra de Irak!! Y con esto no quiero decir que ZP (bueno, su gabinete) tenga razón con el tema chaótico. Francamente creo que un tío que mata a 25 personas, debe pudrirse en la cárcel, sin reducción de pena de ningún tipo (ni de unos, ni de otros), pero que si tenemos una panda de gobiernos a cual más inútil que lo sacan de la cárcel sin pestañear, pues hay que joderse. Ya está. Da mucha rabia, pero no se puede vulnerar el estado de derecho. Forma parte de hacerse adulto: apechugar con las consecuencias de nuestras decisiones. Es una mierda, pero no se puede evitar.
El tema aquí es escabroso y espinoso, porque nadie quiere que salga a la calle, pero retener a alguien que ya ha cumplido su condena es ilegal (la ley está mal hecha? Quizás, pero es la que es) . Y ahí empieza uno de los grandes de nuestra política interna: el patio de colegio. Tu has hecho esto, pues tu mas, pues tu aun mas, vas a la seño, me chivo a tus amiguitos, eres malo y tu feo, y tu tonto, y tu más, etc etc. Resultado: la casa sin barrer, las leyes sin cambiar y otros etarras beneficiándose de reducciones de pena. Con la mano en el corazón y aunque me duela: la hen metido hasta la ingle. Glups. Y ahora qué? Peleamos sin cesar sobre quien tiene la culpa o hacemos algo útil para que no vuelva a suceder? Por supuesto peleamos, que nos hace ganar y perder votos. Trabajar colaborando para mejorar, no azuza a las masas radicales y no mantiene odios que te llevan a las urnas en vez de a la playa.
Yo apoyo a los políticos que hacen cosas buenas por los ciudadanos y me repugnan los que fomentan el odio, la ineficacia y la hipocresia. España se divide porque es el único método rentable de conseguir votos. Seamos más que ellos. Votemos con la cabeza (conociendo y estudiando los resultados de un gobierno) y no con el corazón para terminar con esta vergüenza política.

Etiquetas:

1 Comments:

At 15 marzo, 2007 18:49, Blogger Ernesto Frattarola said...

Yo también apoyo a los políticos que hacen cosas buenas por los ciudadanos. La pregunta es: ¿dónde están?

 

Publicar un comentario

<< Home