23 diciembre, 2006

Tiempos de la amistad

nooooooooo, tranquilos que no me ha dado un ataque de naviditis y me he puesto en plan rosa pastelón a creerme que estos son tiempos de paz y amor (al menos no más que otros días del año). El título del posting se refiere literalmente a los tiempos que un grupo de amigos maneja como "suficientes" para seguir considerándose amigos. Es curioso. Yo pensaba que había tiempos estándard, pero parece que una vez más, me equivoco (y este blog es la prueba viviente de mis errores).
Este escrito surge de 2 situaciones paralelas en momento y distantes en concepto. Por un lado, una cena en la que celebramos casi 7 años de conocernos con mi primer equipo de trabajo. Babies: you are the best! Pero el mérito de esto es que hacer más de 4 años que ya no trabajamos juntos, que no compartimos la rutina diaria, pero aún así, seguimos siendo grandes amigos. De los que luchan por verse una vez al mes, aunque el resultado a veces resulte francamente terrible. Todos los que hayan perdido el contacto con gente a la que apreciaban, entenderán que 4 años de mantenimiento merecen una gran celebración.
A la vez, me encuentro en la tesitura de tener que abandonar un equipo y enfrentarme de nuevo al reto mencionado: seguir en contacto suficiente para seguir considerándonos amigos. Mi propuesta fue evidentemente, el modelo de eficacia probada, y la respuesta fue: ufff, una vez cada 6 meses, no? Alucine absoluto de mi parte.
Porque yo concibo la amistad como algo muy a ras de piel, muy cercano. Mis amigos son los que saben dónde estoy, como me siento, que están ahí para reirse de mis desgracias y llorar de alegría a mi lado. Los que son capaces de darse cuenta de que me he cortado el pelo desde la última vez que nos vimos. 6 meses me parece un tiempo inconcebible para ver a gente que viven en la misma ciudad (para los despatriados, es otro tema, otro posting). Lo que de hecho me ha llevado a escribir esto, es precisamente demostrar que existen tantos conceptos de la amistad, como grupos de amigos. Espero que el modelo de los 6 meses funcione, porque no me gustaría perderos, con lo que estoy disfrutando expoliándoos!!

Etiquetas: